
Ver fotos
El musical del Ratoncito Pérez encandila a los más pequeños en Palencia
Espectáculo ·
'La Ruta de tus Sueños' ofrece dos sesiones en el cine Ortega con canciones y 'photocall'El Ratoncito Pérez abandonó este domingo un rato su casa en Velilla del Río Carrión y se trasladó hasta el cine Ortega, donde actuó en dos ocasiones. Y en ambas sorprendió a los más pequeños, apareciendo entre el público antes de subirse al iluminado escenario. El roedor más famoso del mundo, con permiso de Mickey, no vino solo. Junto a él estaba la joven Luna y sus amigos: Maxi, Tamárica, Maravi, Lila, Achis, Palentín, Capitán Carrión, para enfrentarse todos juntos al malvado Kuba, el robadientes.
Noticia Relacionada
El Ratoncito Pérez vive en Palencia
'La Ruta de tus Sueños' se estrenó el mes pasado en Guardo y ya ha emocionado a niños de Burgos, Soria, La Bañeza o Zamora. A partir de septiembre dará el salto a los escenarios nacionales. Este domingo era el turno de los palentinos, que disfrutaron de las diez canciones y de poder fotografiarse, al final de las actuaciones, con los protagonistas en un trailer convertido en 'photocall'.
El Ratoncito Pérez es el mundo que han creado los hermanos Ibáñez, Eduardo y Quique, después de que su padre Maxi, recientemente fallecido, tuviera la idea de convertir los robles de Velilla en las casas del cuidador de dientes y sus amigos. Con madera reciclada, de tejados y puertas antiguas, se crearon sus hogares y con caucho, también reciclado, nacieron los protagonistas (de 35 centímetros). El éxito ha acompañado, desde diciembre que se inauguró, a este lugar encantado. Y decidieron dar un paso más. Ir más allá.
Quique creó doce canciones con los personajes de 'La Ruta de tus Sueños', que están en las plataformas digitales, y Raquel Fernández, profesora de AMGu y protagonista del musical, les dio voz. «Los niños salen muy contentos, está gustando mucho», señala, con emoción, Eduardo Ibáñez. «Algunos vienen primero a Velilla a conocer su casa y después van al musical. Otros, al revés. Pero gusta tanto que todos quieren más», concluye. Setenta minutos después de que comenzase el espectáculo con un vídeo en una pantalla gigante, llega a su fin. Lluvia de aplausos para el Ratoncito y sus amigos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.