Pasecniks intenta capturar un balón en el partido ante el Tenerife. ACB Photo-E. Cobos

Baloncesto

Una isla desafortunada para el Zunder Palencia

Los de Marco Justo reciben un duro correctivo en Tenerife y empiezan a agotar el crédito si no quieren ser comparsa en ACB

Adrian García González

Palencia

Sábado, 18 de noviembre 2023, 23:52

Duro correctivo el que recibió este sábado el Zunder Palencia en su visita al Lenovo Tenerife, cayendo al final por 21 puntos de diferencia (92-71). El conjunto de Marco Justo pagó de nuevo muy caros sus errores ante uno de los equipos llamados a estar arriba en la ACB. Un mal primer cuarto condenó a los morados, que fueron a remolque todo el partido y fueron víctimas del gran acierto del Lenovo en el triple. Los mejores en el Zunder Palencia fueron Brandon Brown y Van der Vuurst, con 11 y 14 puntos, respectivamente. Novena derrota para los de Marco Justo esta temporada, que empiezan a caminar ya sobre el alambre y que reciben al Valencia Basket el próximo sábado en el Pabellón Municipal de Deportes. Una derrota más, pero con peor sabor de boca incluso que otras, dado que el conjunto morado no fue capaz de competir como en anteriores partidos. El crédito empieza a agotarse si los de Marco Justo pretenden no ser mera comparsa este año en la ACB.

Publicidad

Lenovo Tenerife

Marcelinho Huertas (20), Sasu Salin (3), Joan Sastre (18), Aaron DoornekampAbromaitis (0), Ristic (0) y Fran Guerra (11).

92

-

71

Zunder Palencia

Keye van der Vuurst (14), Vítor Benite (2), Chumi Ortega (3), Greg Whittington (6) y Anzejs Pasecniks (8). También jugaron Ubal (7), Brown (11), Franke (11), Kamba (0), N´Diaye (3) y Haarms (6).

  • Parciales: 30-16, 19-19, 19-18 y 24-18.

  • Árbitros: Martín Caballero, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz.

  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la ACB disputado en el Pabellón Santiago Martín.

El Zunder Palencia arrancó el partido en las Islas Afortunadas con un buen primer parcial con el que igualar la intensidad del Lenovo Tenerife. Van der Vuurst y Pasecniks fueron los encargados de inaugurar el marcador morado. El inicio de los de Txus Vidorreta fue inmaculado, con Shermadini firmando su mejor encuentro de la temporada. Los locales apenas erraron un lanzamiento y encontraron fácil las costuras de la defensa palentina. Los de Marco Justo, con un 25% en tiros libres de salida, permitieron al Tenerife marcharse en el marcador, cerrando el parcial con un triple de Fitipaldo (15-6).

Noticia relacionada

Los problemas morados se multiplicaban. Por un lado, el acierto en el tiro de tres del Tenerife; por otro, sus pérdidas de balón (seis en poco más de siete minutos). Fran Guerra, con una buena bandeja bajo canasta y desde la línea de tiros libres, amplió la renta local, una ventaja que redondeó Sasu Salin con un triple lejano bajo la bocina para cerrar el primer cuarto con 30-16.

El conjunto morado metió una marcha más en el inicio del segundo cuarto para tratar de volver a meterse en el partido. Brandon Brown, desde la línea de tiros libres, y Matt Haarms, con dos canastas, redujeron la brecha en el marcador hasta situar al Zunder a once de desventaja (33-22). Pero el Lenovo Tenerife recuperó su acierto en el tiro de tres en el momento más importante, evitando así que el Zunder Palencia culminase su remontada.

Whittington y Franke respondieron con sendos triples a Marcelinho y Fitipaldo, en un auténtico festival del triple. El Zunder mejoró en defensa y los porcentajes de tiro del Tenerife empeoraron notablemente. A pesar de todo, un triple de Fitipaldo y una última canasta de Marcelinho Huertas mandaron el partido al descanso con 49-35.

Publicidad

El Zunder Palencia regresó a la cancha con esa sensación conocida este curso de tener que remontar el marcador. Chumi Ortega, desde la línea de tiros libres, y Brown, con un triple, redujeron la desventaja hasta los nueve puntos. Pero apareció nuevamente en el partido Shermadini, con tres canastas consecutivas. El pívot georgiano dominó la pintura y anotó a placer gracias al excelso partido tanto de Marcelinho Huertas como de Fitipaldo en la dirección de juego.

Yannick Franke, con cinco puntos, trató de reenganchar al Zunder en su regreso tras no disputar un solo segundo ante el UCAM Murcia, pero los de Txus Vidorreta no dejaron volver a entrar en el partido al conjunto morado. Fitipaldo, con otro triple, echó el telón para la anotación local en el tercer cuarto y Agustín Ubal, con un último tiro libre, mandó el partido a su último asalto con quince puntos de ventaja para el Lenovo Tenerife (68-53).

Publicidad

Los canarios comenzaron el último cuarto dispuesto a sellar su victoria por la vía rápida. Los constantes aciertos en el tiro de tres del Lenovo redujeron las opciones del Zunder Palencia desde prácticamente el inicio del cuarto. Marcelinho Huertas brilló con luz propia e hizo brillar a sus compañeros, en un auténtico recital del brasileño. Precisamente, una gran asistencia del base carioca culminó en un mate de Shermadini que sentenciaba el partido a falta de 6:48, colocando la máxima ventaja del encuentro, 21 puntos (82-61). El recital tinerfeño continuó en los instantes finales con Fran Guerra sumándose a la fiesta y rubricando la severa derrota morada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad