Traslado de pacientes desde el Hospital Río Carrión al Hospital San Telmo. M. Brágimo

El Hospital Río Carrión de Palencia se vacía de pacientes para alojar solo casos de coronavirus

El centro ha agilizado las altas de enfermos y ha derivado a otros hospitales, principalmente a San Telmo, a los que necesitan el ingreso

Sábado, 28 de marzo 2020, 11:40

La provincia de Palencia está alcanzando el denominado pico de contagios. Los datos, aunque inferiores a los del resto de provincias de Castilla y León, no dejan lugar a dudas, puesto que muestran un crecimiento continuo, que según los últimos registros elevan a 170 el número de contagiados en la provincia de Palencia (datos de las ocho de la tarde del jueves), con 31 nuevos afectados en un solo día y nueve fallecidos en total.

Publicidad

Por ello, y ante la llegada constante de nuevos pacientes con coronavirus al Hospital Río Carrión, las autoridades sanitarias han decidido habilitar nuevas plantas para alojar a la creciente riada de contagiados por Covid-19 que precisan hospitalización.

De esta forma, se ha decidido que finalmente todo el Hospital Río Carrión se reserve exclusivamente para los contagiados por el coronavirus, con lo que desde ayer, el resto de pacientes han comenzado a derivarse a otros centros hospitalarios, principalmente al Hospital San Telmo, que ha tenido también que reorganizar sus espacios para alojar a los enfermos procedentes del Río Carrión. Fuentes sanitarias han explicado también que algunos de los pacientes han sido derivados a centros hospitalarios privados y otros muchos han recibido el alta hospitalaria, al no resultar imprescindible su estancia en un centro sanitario.

Con estos cambios el Hospital Río Carrión dispone todavía de suficiente espacio para seguir acogiendo pacientes infectados por el coronavirus, incluidos los más graves, puesto que se han ampliado los espacios destinados a la UCI. En este sentido, la dirección del complejo hospitalario palentino ha decidido también que el servicio de cuidados intensivos únicamente se ofrezca en el Río Carrión, aunque el paciente no esté afectado por coronavirus, puesto los médicos especializados y el equipamiento no pueden trasladarse.

Además, se cuenta con una reserva de 48 camas de hospitalización especializada para personas con problemas de respiración en el centro San Juan de Dios. Estas instalaciones se utilizarán cuando se llene el Río Carrión.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad