Un interno del centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, fue encontrado sobre las 8:00 horas del martes colgado de unos cordones en su celda, según ha confirmado la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM).
Publicidad
Noticias relacionadas
El hallazgo del recluso se encontraba en el módulo 9, destinado a internos clasificados en primer grado y régimen cerrado, se produjo cuando los funcionarios de servicio procedían al recuento reglamentario a la citada hora, procediendo a avisar inmediatamente a los servicios sanitarios del centro, sin que ya se pudiera hacer nada por su vida. El interno, de 37 años y nacionalidad española, había ingresado el pasado viernes procedente del centro penitenciario de Bilbao.
TAMP incide en «los problemas y situaciones a las que se enfrentan a diario los trabajadores penitenciarios» y pide que se valore «la entrega y profesionalidad que demuestran a diario y en silencio en la prestación de su servicio en favor del conjunto de la sociedad y de su mandato constitucional». Reclama además «un estatuto propio que recoja las peculiaridades de nuestro trabajo y un sector propio de negociación».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.