Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Tres detenidos y dos investigados por robos en viviendas
Palencia

Tres detenidos y dos investigados por robos en viviendas

La Guardia Civil inició la investigación en abril tras dos asaltos a casas en Fromista y Monzón y cuatro de estas personas ya fueron detenidas en julio

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 16:53

La 'Operación Fromieve', desarrollada por la Guardia Civil de Palencia desde finales del mes de abril tras dos robos en viviendas de Monzón de Campos y Frómista, ha finalizado con la detención de tres personas en la localidad de Valdemoro (Madrid) y la investigación de otras dos. A estas cinco personas, con edades entre los 25 y 40 años, se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en el interior de dos viviendas y robo de uso de vehículo a motor.

Estas personas, afincadas en la Comunidad de Madrid, formaban parte de un grupo criminal, muy itinerante y dedicado al robo de viviendas y naves industriales. Utilizaban un vehículo de alquiler cuyo titular era uno de los investigados y en el que se desplazaban los otros cuatro miembros del grupo que son los que cometían los robos.

Estas cuatro personas elegían siempre casas de zonas rurales, tipo chalets y ubicadas de manera aislada, con buena apariencia exterior y desprovistas de medidas de seguridad. Una vez fijada la casa como objetivo, el conductor del vehículo se quedaba esperando en las inmediaciones realizando labores de vigilancia, mientras que los otros tres, mediante escalo, asaltaban la casa y una vez accedían al interior, se apoderaban de joyas, relojes de gran valor y dinero en efectivo.

Cuatro de estas personas ya fueron detenidas por la Guardia Civil de Palencia en el marco de la 'Operación Fakedis' el pasado mes de julio por la comisión de tres robos con fuerza en dos naves y un garaje ocurridos en el mes de abril en las localidades de Fuentes de Valdepero y Villarramiel, así como de la tentativa de robo de un vehículo y del robo de otro, utilizado para cometer los mencionados delitos y que posteriormente fue abandonado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tres detenidos y dos investigados por robos en viviendas