La farmacéutica de Ampudia Ana Deza se ha convertido en la nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Palencia, en sustitución de José Luis Nájera, de Paredes de Nava, que llegó al mismo en 2013 (un año antes ostentó por primera vez el cargo de ... vicepresidente). La candidatura de Ana Deza, zamorana que lleva catorce años en Ampudia y es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca y diplomada en Salud Pública, ha sido la única para dirigir este organismo y para el que ha necesitado el 10% de avales de los 190 colegiados que lo conforman. Así, se convierte en la primera mujer en situarse al frente del Colegio de Farmacéuticos de Palencia.
Publicidad
Noticias relacionadas
Esther Bengoechea
Ana Deza había ocupado una de las ocho vocalías, que representan a los distintos órganos de ejercicio de la profesión, en los últimos cuatro años, concretamente la de vocal de oficina de farmacias. «Estoy muy contenta e ilusionada con esta nueva responsabilidad», reconoce la farmacéutica de Ampudia. El cargo de vicepresidente, que hasta ahora había sido para María Teresa Kaiser, lo ocupará José Luis Nájera.
Emilio Rodríguez seguirá cuatro años más como secretario y Juan Pablo Zamarriego, como tesorero. De las ocho vocalías, cinco cambian de responsable. María Teresa Kaiser ocupará la de farmacéuticos de número; Virginia Calvete la de oficina de farmacia; Beatriz Moreno la de farmacéuticos analistas; Elena de Juan la de farmacéuticos de oficina no titulares y Pilar Junco la de ortopedia. Se mantienen en la misma vocalía Mercedes Iribarren (hospital), Belén de Fuentes (dermofarmacia) y Beatriz Prieto (administración).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.