Mila Santamaría coloca productos de Cascajares en su tienda. marta moras
Incendio en la fábrica de Cascajares

Las tiendas de Palencia que venden productos de la marca, «consternadas, pero con esperanza»

Los establecimientos han sufrido la catástrofe muy de cerca y desean que la planta recupere pronto la actividad

Domingo, 29 de enero 2023, 00:12

Las tiendas palentinas que venden los productos de Cascajares son la cara de la fábrica al público, el trato cercano con el cliente, el que le hace llegar el producto. Mila Santamaría tiene un amplio catálogo de productos que tiene en su establecimiento, 'La Almazara ... de San', en la capital palentina, distribuidos en baldas y refrigerados. Desde cochinillo, pato, costillas hasta fabada o pisto. «Es una marca que se vende mucho, durante todo el año. En Navidad, es cierto que lo más demandado es el capón y la pularda», señala y reconoce que ahora mismo está repleta de productos de la empresa agroalimentaria establecida en Dueñas, «porque pedí la semana pasada».

Publicidad

«Es muy triste lo que ha pasado», continúa narrando Mila Santamaría, que estaba trabajando en la tienda y se enteró cuando se lo dijo su marido. «Una auténtica pena», agrega antes de atender a un cliente.

«Además estaban ampliando y hace unos meses nos llamaron para probar nuevos productos»

teresa robles | avícola rodríguez

«Lo que ha pasado es algo impactante y al ser una empresa tan conocida está en boca de todos»

josé luis valcárcel | mantequería peña

Por su parte, Teresa Robles, de Avícola Rodríguez en la Plaza de Abastos, afirma estar «consternada, pero con esperanza de que se levanten». También reconoce que la campaña más fuerte es la de Navidad, pero que durante todo el año vende productos de Cascajares, «como carrilleras o muslos de pato», advierte mientras señala las inconfundibles bolsas blancas y naranjas con las letras en negro de Cascajares. «Además, estaban ampliando la fábrica. Hace unos meses nos llamaron para probar nuevos productos que iban a poner a la venta... La verdad es que es una pena muy grande», agrega Teresa Robles.

José Luis Valcárcel, de Mantequería Peña, también reconoce que el incendio que ha calcinado la fábrica de Cascajares es «impactante y todo el mundo habla de la noticia, ya que está en boca de todos». La campaña fuerte que llevan acabo con la empresa de Dueñas es la de Navidad, «donde se vende, sobre todo, el capón y la pularda. La verdad es que si esto ocurre en noviembre sería aún más terrible», analiza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad