El Sindicato de Enfermería Satse subraya, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, la creciente evolución y diversificación de responsabilidades de estas profesionales sanitarias, que ha hecho posible que su trabajo marque la diferencia en la mejora de la salud de las personas.
Publicidad
'Marcamos la diferencia' es el lema escogido este año por el sindicato para generar conciencia social sobre el trabajo real que desarrollan. Subrayan desde la organización que es «las enfermeras desarrollan un trabajo propio y autónomo en los centros sanitarios y en otros ámbitos de actuación. Una labor específica y complementaria a la que realizan otros profesionales y trabajadores del sistema sanitario».
Noticia relacionada
Esther Bengoechea
Además, afirman que estas profesionales sanitarias lideran intervenciones dirigidas a ganar salud y prevenir enfermedades, colocando al paciente en el centro del sistema. También promueven entornos sanitarios más equitativos, justos e inclusivos que contribuyen a favorecer el bienestar general de las personas y las comunidades. Satse recalca que «estas actuaciones no son conocidas por el conjunto de la sociedad, y aunque sí es cierto que se valora su labor, persiste la creencia generalizada de que solo acompañan y cuidan con empatía y cariño a los pacientes».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.