En una persecución de película, primero a toda velocidad en coche por la autovía A-62 y a la carrera después por las tierras, la Policía Nacional detuvo en la tarde del pasado domingo a cuatro de los cinco delincuentes a los que había sorprendido huyendo después de que saltara la alarma de la nave del polígono industrial de Nuestra Señora de los Ángeles en la que intentaban robar. Fue, sin duda, una intervención policial tan espectacular como peligrosa, que se saldó con esos cuatro detenidos, uno de ellos C. F. G., considerado uno de los 'reyes del alunizaje' en España y presunto líder de una de las bandas de ladrones más activas en Madrid y en otras provincias del país.
Publicidad
El suceso tuvo lugar sobre las 16:30 horas, cuando la Policía Nacional, alertada por la alarma que saltó en una nave de distribución de tabaco del polígono industrial de Nuestra Señora de los Ángeles, se dirigió a toda prisa al lugar y observó cómo un BMW de gran cilindrada con cinco ocupantes a bordo emprendía la huida a toda velocidad. Una patrulla de Policía Nacional pisó a fondo el acelerador del vehículo y persiguió a los delincuentes, que tras un frenético callejeo por la ciudad tomaron la A-62 en dirección hacia Magaz. Ya a la altura de ese término municipal, intentaron dejar la autovía y su vehículo terminó colisionando con el de la patrulla policial que les seguía de cerca.
Noticia Relacionada
Los cinco delincuentes (proceden de los barrios madrileños de Usera y La Concepción) bajaron de su coche y emprendieron la huida a la carrera, seguidos por los agentes de Policía Nacional de la patrulla. Según señalaron algunos conductores que fueron testigos del hecho, los delincuentes, en su fuga, llegaron a saltar las vallas metálicas que separan los carriles de ambas direcciones y cruzaron la autovía (uno de ellos fue incluso atropellado), internándose a toda prisa por unas tierras de labor. Ese persecución a pie se mantuvo por espacio de varios kilómetros, hasta que, aprovechando que el cerco policial se fue estrechando cerrándoles el paso, la Policía Nacional pudo detener a tres de los fugados, uno de ellos C. F. G., el conocido delincuente en España por sus robos con alunizaje.
La Guardia Civil, que colaboró con la Policía Nacional en la búsqueda de los delincuentes, detectó por su parte en el municipio de Magaz a un hombre que le resultó sospechoso y que tenía su vehículo en marcha pero parado, por lo que alertó a la Policía Nacional, que al desplazarse hasta el lugar comprobó que el hombre era el conductor del BMW que había sido perseguido. El hombre se había cambiado de ropa y estaba esperando a sus compinches en un vehículo de su propiedad.
En el BMW siniestrado, se encontró gran cantidad de herramientas (hasta equipos autógenos), y en la nave de distribución de tabaco en la que intentaron robar, los delincuentes practicaron dos butrones para acceder a la mercancía, si bien la alarma y la gran actuación policial dio al traste con sus intenciones. La Comisaría de Policía Nacional de Palencia continúa con sus investigaciones para tratar de detener al quinto delincuente huido.
Publicidad
El conocido como uno de los 'reyes del alunizaje' en España, que cuenta ya con más de una treintena de antecedentes policiales, ya había sido detenido en 2017 y 2019 por robos por este método y el de los mazazos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.