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La Cuenta Consumo Palencia ya está aquí, activa desde este lunes para reactivar el comercio minorista. La campaña arrancó en la medianoche del domingo su sexta edición y se extenderá hasta el viernes 23 de noviembre.
269 comercios están adheridos a Cuenta Consumo Palencia, que ... cuenta con 5.330 usuarios en la aplicación móvil. La primera recarga fue realizada tres segundos después de la medianoche y la primera compra a través de la campaña Cuenta Consumo, a las 9:07 horas en la Casquería y Carniceria Tina.
Las recargas continúan estando limitadas para los clientes a un máximo de 80 euros semanales, al que se añade el bonus del 25% que aporta el Ayuntamiento, por lo que con 80 euros de recarga, el consumidor cuenta con 100 euros en su monedero virtual. No obstante, si no lo gastan, cuando finalice la campaña o durante el transcurso de la misma, podrán solicitar la devolución del dinero ingresado en su cartera digital, eso sí, asumiendo un coste de 3 euros.
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La campaña, que finalizará el viernes 23 de noviembre de 2024, contempla una única fase, con un presupuesto total de medio millón de euros en total que revertirán en el comercio palentino. Se trata de la sexta edición de la campaña, la segunda en este año, ya que la Mesa del Comercio decidió que se fragmentara en dos partes, una efectuada en abril y otra medio año después, cada una con una aportación de 100.000 euros por parte del Ayuntamiento.
Quienes tienen descargada la aplicación de pasadas ediciones, no necesitan dar ningún paso más, salvo adentrarse en ella. La campaña viene con tres novedades importantes: una es la posibilidad de pagar con bizum, para lo que no será necesario introducir los datos de la cuenta bancaria. Y la segunda, que los centros de mayores de San Juanillo y La Puebla acogerán varias sesiones en las que se enseñará a las personas mayores a manejar y a descargarse la aplicación de la Cuenta Consumo para que puedan beneficiarse de ella.
La tercera novedad reside en que aumenta una semana el periodo fijado para las compras, que se podrán efectuar hasta el 23 de noviembre. Eso sí, quien esté interesado, debe estar bien atento, porque solo se puede hacer una recarga por semana y puede que el saldo a disposición de los clientes se agote en ese periodo, como ya ha ocurrido en anteriores ediciones de la iniciativa.
Este lunes, a pocas horas de la activación de la campaña, los clientes ya habían efectuado 1.143 recargas por un valor promedio de 78,82 euros. Veinte horas después de abrirse la posibilidad, a las 20 horas de este lunes, el saldo estaba ya por debajo de 300.000 euros, es decir que los potenciales clientes han recargado ya sus monederos virtuales con un 40% del dinero disponible en menos de un día. Y dos horas después, a las 22 horas, a la mitad de saldo (quedaban 252.415 euros).
Desde el Ayuntamiento subrayan que «es una actividad consolidada y muy demandada por los comerciantes, ya que es una herramienta para incentivar el consumo en la ciudad, así como para mostrar la importancia del comercio local y ayudar a incrementar sus ventas». También insisten en que aquellos mayores que deseen inscribirse en los cursos, que se llevarán a cabo en los centros de mayores de San Juanillo y La Puebla, en horario de 10 y de 21 horas, podrán hacerlo llamando a los números de teléfono 979 718111 de San Juanillo y 917 100617 de La Puebla o a través del email aulasdemayores@aytopalencia.es
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