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Vuelve la campaña del comercio más atractiva para el cliente. Esa que permite recargar el monedero virtual hasta un máximo de 80 euros, que se convierten en 100 euros a través de la aportación del Ayuntamiento de Palencia. Se trata de la sexta edición de ... la campaña (la segunda en este año, ya que la Mesa del Comercio decidió que se fragmentara en dos partes), y las compras se podrán efectuar desde el 28 de octubre, fecha en la que se abre a los clientes la posibilidad de cargar ese monedero virtual.
Quienes tienen descargada la aplicación de pasadas ediciones, no necesitan dar ningún paso más salvo adentrarse en ella. Pero la campaña viene con tres novedades importantes: una es la posibilidad de pagar con bizum, para lo que no será necesario introducir los datos de la cuenta bancaria. Y la segunda, que los centros de mayores de San Juanillo y La Puebla acogerán varias sesiones en las que se enseñará a las personas mayores a manejar y a descargarse la aplicación de la Cuenta Consumo para que puedan beneficiarse de ella.
La tercera novedad reside en que aumenta una semana el periodo fijado para las compras, que se podrán efectuar entre el 28 de octubre y el 24 de noviembre. Eso sí, quien esté interesado, debe estar bien atento al lunes 28 de octubre, fecha en la que se activará la posibilidad de recargar la cuenta porque esa posibilidad suele durar un plazo de diez días si bien las compras estarán disponibles cuatro semanas.
Las compras estarán disponibles tres semanas y, tras concluir la campaña, se devolverá el dinero sin gastar con el cobro de una pequeña comisión bancaria. En la pasada campaña participaron 254 establecimientos, hubo 4.790 usuarios, se realizaron 8.671 compras y se consumió el 96% del presupuesto, con lo cual se generaron 490.000 euros.
Las concejalas de Impulso Económico y de Mayores, Judith Castro y de Marimar Rodríguez, respectivamente, acompañadas por el secretario de Palencia Abierta, Sergio Domínguez y el representante de Fecopa, Ángel Iglesias, han presentado esta nueva edición de la campaña, que estará dirigida exclusivamente al comercio de proximidad. Concretamente, los comerciantes interesados en participar ya pueden inscribirse desde el pasado lunes.
La concejala de Impulso Económico ha subrayado que «es una actividad consolidada y muy demandada por los comerciantes, ya que es una herramienta para incentivar el consumo en la ciudad, así como para mostrar la importancia del comercio local y ayudar a incrementar sus ventas». Una acción que, a juicio de Castro, beneficia tanto a las familias como a los comercios.
Por su parte, la concejala de Mayores ha apuntado que aquellos mayores que deseen inscribirse en los cursos, que se llevarán a cabo en los centros de mayores de San Juanillo y La Puebla, en horario de 10 y de 21 horas, podrán hacerlo llamando a los números de teléfono 979 718111 de San Juanillo y 917 100617 de La Puebla o a través del email aulasdemayores@aytopalencia.es
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