
Ver 100 fotos
Ver 100 fotos
Sobre todo los coches, pero también las motos, los camiones y los tractores clásicos tomaron este domingo las calles y plazas de Herrera de Valdecañas. ... Decenas de vehículos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional se han dado cita este domingo en la localidad cerrateña para disfrutar de una jornada fraterna que contó también con un animado mercado artesanal con distintos productos de la provincia. La cita continuó con un animado vermú que congregó a numerosos vecinos y visitantes.
Publicidad
El buen tiempo ha hecho de perfecto aliado y congregó a más de 170 clásicos, batiendo el récord de participación de las anteriores ediciones. La comida fue uno de los momentos más esperados y se celebró en el Centro Cultural Santa Cecilia. Un guiso de patatas a la riojana sirvió para reponer fuerzas y estrechar lazos de unión entre los numerosos asistentes a la cuarta concentración de clásicos de la localidad cerrateña. La comida reunió a más de 325 comensales y finalizó con el sorteo de numerosos regalos.
«Estos actos son muy importantes para nosotros, pues suponen una clara apuesta por el mundo rural y por dinamizar la vida del pueblo durante todo el año. La respuesta ha sido impresionante, lo que nos anima a seguir trabajando por Herrera de Valdecañas y sus gentes, promoviendo actividades que unan a los vecinos y que atraigan a visitantes que permitan conocer nuestro patrimonio. Es el año que más clásicos se han congregado, lo que refleja que nuestra concentración está plenamente consolidada. La gente ha salido encantada y hemos contado con numeroso público durante todo el día», destacó Víctor Arroyo Gallardo, alcalde de esta localidad de Palencia.
Noticia relacionada
Las visitas por el patrimonio de Herrera de Valdecañas fueron otro de los atractivos para los numerosos conductores y acompañantes. La iglesia de Santa Cecilia, declarada bien de interés cultural con la categoría de monumento artístico en 1945, atrajo la atención de los asistentes, así como el barrio de bodegas, la ermita de la Virgen de los Remedios, el monumento al sembrador, el nuevo lagar o el frontón 'El Hormiguero 3.0', que recuerda el duelo televisivo entre el alcalde de la localidad, Víctor Arroyo, y el actor Santiago Segura.
Publicidad
Decenas de vehículos tomaron las calles de Herrera de Valdecañas, como Mercedes 300 D, Seat 127, Seat 128, Seat 131, Seat 600, Seat 850, Seat 1400, Seat 1500, Citroën 2 CV, Citroën 11 Ligero, Citroën DS 20, Renault 4, Renault 5, Renault 6, Renault 8, Renault 12, Renault 18, Rolls Royce, Jaguar Mk2, Ford Fiesta, Ford Granada, Simca 1200 o Mini Cooper.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.