
Palencia
Se ceban con el área de servicio Canal de Castilla: sufre dos robos en 15 díasSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
Se ceban con el área de servicio Canal de Castilla: sufre dos robos en 15 díasEl área de servicio Canal de Castilla (antes La Chamorra), ubicada en el kilómetro 98 de la A-62, en el término municipal de Dueñas, ... ha tenido un mes de marzo para olvidar, con la visita no deseada de los 'amigos de lo ajeno' en dos ocasiones con apenas un margen de quince días. Y la forma en cómo actuaron los delincuentes, su 'modus operandi', ha sorprendido en el establecimiento hostelero, sobre todo la segunda de las veces, cuando reventaron en apenas doce minutos de tiempo una puerta blindada que protegía una caja fuerte a la que ya habían echado el ojo en su fechoría anterior.
El primero de los hechos delictivos se produjo a comienzos de marzo, cuando, según pudieron ver a través de las cámaras, tres individuos accedieron al interior del establecimiento por una pequeña ventana que ni siquiera tuvieron que romper. Una vez en el interior, desvalijaron las dos máquinas tragaperras antes de percatarse de que había una caja fuerte en la oficina, pero el escaso margen de tiempo con el que contaban antes de que pudiera personarse la Guardia Civil en el lugar les hizo desistir de su propósito de reventarla.
Noticia relacionada
De momento, porque un par de semanas más tarde, en la madrugada del pasado 22 de marzo, casi con total probabilidad uno de los delincuentes a los que captaron las cámaras de videovigilancia, volvió al área de servicio Canal de Castilla para 'terminar' lo que la falta de tiempo les hacía impedido hacer días atrás: reventar la caja fuerte. Accedió al interior del establecimiento rompiendo un cristal del comedor y se dirigió a la oficina, pero se llevó la sorpresas de que habían cambiado la puerta por una blindada.
Ello no echó atrás al ladrón, que volvió a por una barra de hierro y, tras romper ladrillos junto al lado de la puerta blindada y forzar los bornes de esta en menos de doce minutos, consiguió abrirla. Una vez logrado su propósito, desvalijó la caja fuerte aunque, según señalan desde el establecimiento hostelero, el botín no fue cuantioso porque la recaudación se lleva a cabo otro día.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.