El Palencia Cristo dejó escapar este domingo dos puntos importantes frente al Briviesca en un duelo de alternativas, donde los palentinos merecieron más y pagaron caro un error defensivo a balón parado. Los de Álex Izquierdo lograron adelantarse en los primeros compases gracias a un tanto de Cesitar tras perdonar varias ocasiones. Apenas diez minutos más tarde llegaba el empate de los burgaleses a balón parado, en prácticamente la primera oportunidad para los visitantes en el encuentro. Los nervios fueron el peor enemigo para los palentinos, algo que, sumado al desacierto en la finalización, terminaron costándole esos dos puntos al Palencia Cristo. El Briviesca también dispuso de sus opciones al contragolpe en la segunda mitad, aunque sin lograr tampoco precisar. Un punto para cada uno que sabe a poco para el conjunto morado, que se sitúa a solo uno de la zona de 'play-off' y continúa en la sexta plaza de la clasificación antes de visitar la próxima semana al Villaralbo.
Publicidad
Palencia Cristo
Guille; Apa (Anderson, min.65), Pablo, Munguía, Astudillo (Cisneros, min.85); Cesitar, Peredo, Javi Romano (Guayo, min.74), Dani Rodríguez (Charly, min.85); Ivi (Adeva, min.65) y Rubo.
1
-
1
Briviesca
Mario; Diego, Lucio (Marcos, min.89), Luis, Víctor; Alvar, Carlos (Moha, min.69), David, Gabri; Stefan (Malik, min.69) y Raúl (Yousef, min.75).
Goles 1-0 Cesitar (min.17). 1-1 Gabri (min.26).
Árbitro Martínez Rodríguez (colegio leonés). Mostró tarjeta amarilla a Apa por parte del Palencia Cristo y a Alvar y Gabri por parte del Briviesca.
Incidencias La Balastera. Alrededor de 350 espectadores.
El Palencia Cristo supo hacerse con el mando del partido desde el inicio ante un Briviesca testimonial durante los primeros compases del duelo. Los de Álex Izquierdo dispusieron de las primeras llegadas de peligro, aprovechando sobre todo errores del equipo visitante en salida y acciones de balón parado. El primero en avisar fue Javi Romano, con un disparo desde la frontal que, tras tocar en un defensor, puso en aprietos al meta visitante.
Un error enorme del Briviesca propició una doble oportunidad clarísima para los palentinos. Cesitar puso el pase de la muerte para Dani, y un defensor logró salvar bajo palos. Tras varios rechaces, el balón fue a parar nuevamente a Dani en el área pequeña, pero su remate se fue por encima del travesaño. Apenas un minuto más tarde, encontró el tanto el Palencia Cristo. Buena jugada de los locales tras un nuevo robo gracias a la presión alta, balón dentro del área y, en esta ocasión, Cesitar optó por el disparo, enviando el balón al fondo de la red para poner por delante a los de Álex Izquierdo.
Más deportes en Palencia
Luis Romera. ADG
David Rodríguez. ADG
Con los locales por delante, las ocasiones continuaron contando con claro color morado. Romano colgó una falta lateral que, tras tocar en un defensor, tuvo que despejar Mario de puños para evitar el segundo. Cuando mejor estaba el Palencia Cristo, llegó un auténtico jarro de agua fría. En la primera llegada del Briviesca, los visitantes se encontraron con el empate a balón parado. Falta lejana centrada al área y remate de Gabri al primer palo para equilibrar la balanza. A partir de entonces, el dominio fue nuevamente para el Palencia Cristo más allá de alguna solitaria contra de los visitantes, aunque sin terminar ninguno de los dos de generar grandes ocasiones.
El inicio de la segunda mitad comenzó con el Palencia Cristo ansioso por encontrar el empate y cometiendo demasiados errores con balón por culpa precisamente de esos nervios. Un error de Pablo le regaló a Stefan un mano a mano que no supo aprovechar apenas cinco minutos después de la reanudación. La lluvia hizo mella sobre el césped durante todo el partido y, especialmente en la segunda mitad, las imprecisiones fueron una constante para los dos equipos. Un buen robo de Cesitar en la presión culminó en un remate de Rubo a la media vuelta desviado cuando el atacante morado buscaba sorprender por el palo corto al guardameta visitante.
Publicidad
El paso de los minutos permitió al Palencia Cristo inclinar por completo el campo ante un Briviesca replegado. Los de Álex Izquierdo lograron meter por momentos en su área al conjunto visitante, aunque sin terminar de encontrar la vía para encontrar el segundo tanto. Javi Romano, desde la frontal, sacó un disparo potente que se marchó rozando el larguero y, apenas cinco minutos más tarde, Dani Rodríguez desde el pico del área, buscaba acertar por el palo corto sin acertar contra la portería de Mario. El propio Dani firmó una fantástica jugada individual, que concluyó con una zancadilla dentro del área que el colegiado no consideró suficiente como para señalar penalti.
Los nervios continuaron presentes en el Palencia Cristo en los últimos compases del encuentro, impidiendo encontrar con claridad los espacios en la defensa del Briviesca. Incluso permitió el conjunto palentino varios acercamientos a la contra de los burgaleses, que no estuvieron nada precisos en las decisiones clave para poder haberse llevado incluso los tres puntos. El nerviosismo palentino, sumado al cambio de sistema con tres centrales, propició algunas imprecisiones en la salida de balón o falta de contundencia en los despejes, con varios acercamientos muy claros donde el Briviesca terminó fallando en el último pase o en el último regate antes de tratar batir a Guille.
Publicidad
Pese a todo, los de Álex Izquierdo llegaron a contar con otras dos grandes ocasiones antes del final. La más clara, en las botas de Cisneros, cuyo disparo cruzado fue despejado por un defensor cuando el remate había superado al portero. La última, para Rubo de cabeza, que no pudo precisar sobre la portería del Briviesca tras un centro de Guayo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.