Hizo el casting hace más de dos años, antes de la pandemia. Y recibió la llamada para participar el pasado mes de septiembre. Se seguía acordando del programa porque es «fan» y en su casa lo ven a diario. Y no se lo pensó dos ... veces. El 23 de noviembre viajó hasta Madrid para ser uno de los tres concursantes de La Ruleta de la Suerte, de Antena 3, que se emitió este pasado miércoles. Jorge Díaz Espina, asturiano afincado en Valladolid y vinculado a Palencia por el fútbol, no logró ganar el bote, ni llevarse una suma cuantiosa porque «tuve mala suerte, ya que caí dos veces en la quiebra».
Publicidad
«Me llevé lo que te dan por ir al concurso, 100 euros y el juego del programa, pero me lo pasé muy bien y me reí muchísimo», rememora Jorge Díaz, quien ha recibido decenas de mensajes de amigos, familiares, compañeros de trabajo «y de gente que llevo años sin ver y que me escribían mientras lo estaban emitiendo y me decían: 'Ostras, que estás en la tele'», cuenta.
Noticia Relacionada
Si hubiese logrado un pellizco mayor de dinero su ilusión era volver a Japón con su esposa y su hijo, donde ya estuvieron de luna de miel, o si no viajar hasta Nueva York o París. Otra de las concursantes que compartió plató con él se llevó más de 4.000 euros. «Es un concurso, vas a jugar y ganas o pierdes, pero lo disfrutas mucho», señala.
Jorge Díaz Espina es entrenador nacional de fútbol nivel 3 (UEFA PRO), que puede dirigir equipos de todas las categorías, y forma parte del Palencia CF de Tercera RFEF, además de estar vinculado con el CIA, filial del conjunto capitalino. No dudó en hablar de su equipo en la televisión y de reconocer que la idea era luchar por el ascenso.
Para llegar hasta el plató de Madrid, primero envió un vídeo divertido y después pasó una entrevista telefónica. Ahí no tuvo ninguna dificultad, ya que le preguntaron sobre el concurso, para saber si conocía las reglas y el funcionamiento del mismo. Antes de la grabación, llegó el momento de pasar por maquillaje, peluquería y hasta de ensayar con la ruleta «que pesa mucho, lo que evita que puedas controlar la fuerza», afirma.
Publicidad
Ha sido su debut en un concurso de televisión y la experiencia, a pesar de no haberse llevado el bote, ha sido inmejorable. «Es muy dinámico y divertido. Se graba todo seguido, estuvimos una hora y veinte minutos o así. Tanto Laura Moure como Jorge Fernández, el presentador, son muy agradables y cercanos. Él nos dijo a los concursantes antes de la grabación que fuéramos participativos y le ayudáramos a llevar el concurso», explica Jorge Díaz Espina.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.