Ver fotos

Buzos de los GEO de la Policía Nacional balizan la zona de búsqueda junto a un bombero de la capital. Marta Moras

Rescatan el cuerpo del conductor sumergido en el río Carrión de Palencia

El vehículo ha sido localizado a setenta metros del punto en el que los piragüistas vieron cómo se hundía

Jueves, 5 de enero 2023, 18:01

En torno a las cinco de la tarde, veinte minutos después de que los buzos de la Policía Nacional localizasen el vehículo sumergido en las aguas del río Carrión, el equipo de rescatadores de los GEO logró sacar el cuerpo a la superficie.

Publicidad

Habían pasado siete horas desde que se dio el primer aviso, cuando un grupo de piragüistas que entrenaba en los entornos del Segundo Sotillo alertó de que un coche de color blanco estaba siendo arrastrado por las aguas del Carrión y que en su interior se encontraba un varón.

Tras un primer intento de rescate por parte de los piragüistas, el vehículo se sumergió por completo y se inició entonces un dispositivo de búsqueda por parte de los bomberos y la Policía Nacional de Palencia.

Al no contar con los equipos necesarios para localizar el vehículo y acceder al rescate del cuerpo, se pidió ayuda a una unidad del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional formada por expertos en actividades subacuáticas. Con base en Guadalajara, su llegada a Palencia se aceleró de forma considerable, dado que se encontraban en esos momentos en un operativo en Cantabria.

Una vez que llegaron a la capital palentina, los buzos de la Policía Naciona, auxiliados por los bomberos de Palencia, que cuentan con una lancha zodiac, comenzaron a balizar el río, siguiendo el trabajo desarrollado previamente por los propios bomberos, que habían pasado horas rastreando el cauce ayudados por largas pértigas.

Publicidad

Según ha informado la Policía Nacional, el coche ha sido encontrado a las 16:40 horas, a uno setenta metros de distancia del punto en el que se estima que caó a las aguas. El río Carrión discurre en estos momentos con notable fuerza y hay importantes corrientes subterráneas.

Veinte minutos después de que el coche fuese localizado, los buzos consiguieron rescatar el cadaver del conductor, que era el único ocupante del vehículo.

La investigación trata ahora de determinar las causas del accidente, puesto que el vehículo accedió al río después de atravesar un largo tramo de terreno de vegetación. El siniestro ha ocurrido en el Camino de San Román, en las proximidades del antiguo puente del Ferrocarril Secundario, aguas arriba del Segundo Sotillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad