El presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez, en la presentación de la nueva campaña. Manuel Brágimo
Gonzalo Ibáñez | Presidente del Palencia Baloncesto

«La búsqueda de un patrocinador principal está siendo intensa y complicada»

El club intenta rehacerse tras la espantada a última hora de Zunder como sponsor y confía en contar con un proyecto ambicioso y competitivo

Domingo, 18 de agosto 2024, 09:02

El Palencia Baloncesto tiene varios frentes abiertos en estos momentos a menos de dos semanas para el arranque de la pretemporada. El equipo de Luis Guil continúa procesando el adiós inesperado de Zunder y está en plena búsqueda de un nuevo patrocinador principal. Por ... otro lado, el conjunto palentino ha presentado su campaña de abonados bajo el lema 'Juega Palencia', con la que espera repetir éxito tras despertar ese 'Sentimiento Palentino' el año pasado y, por último, está en conversaciones con las instituciones para concretar la ayuda económica que recibirá de ellas para la temporada 2024-25. Muchos frentes abiertos fuera de la pista sobre los que trabajar y resolver, sobre todo con vistas a terminar de confeccionar una plantilla a la que le queda probablemente un último fichaje por sumar.

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La presentación de la campaña de abonados del Palencia Baloncesto ha puesto de manifiesto la importancia de la masa social en el proyecto morado. La salida de Zunder en un momento crucial en la construcción del proyecto con vistas al próximo curso deja a los otros dos pilares sujetando un mayor peso: las instituciones y los aficionados. Las previsiones apuntan a un nuevo lleno constante en el Pabellón Municipal de Deportes y el Palencia Baloncesto necesita contar más que nunca, tanto en lo deportivo como fuera de la pista, con ese jugador número 'seis'.

«Es muy importante que la ciudad y toda la provincia sumen. Para crecer ha sido fundamental la masa social y los apoyos tanto de empresas privadas como públicas. Cualquier colaborador pequeño es vital para nosotros. Hemos ido creciendo todos juntos y el año pasado fue muy bonito por todos los apoyos que recibimos. Además, creo que fue importante para todos los que colaboraron porque tuvieron su retorno en cuanto a impulso, expectativas y repercusión», expresa Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Baloncesto.

La campaña 'Juega Palencia' nace con el claro deseo del club de continuar contando con el apoyo de sus aficionados. Capital y provincia juntas tras todo lo que despertó el famoso 'Sentimiento Palentino' durante la temporada pasada. El club apuesta por una línea continuista para tratar de involucrar lo máximo posible a todas las partes en este proyecto, cuyo objetivo será luchar por regresar a la ACB. «La línea es seguir en ese mismo camino. La masa social tiene que ser importante y queremos involucrar lo máximo posible a la sociedad palentina, a las empresas privadas, a las instituciones y que este proyecto tenga vida», argumenta Gonzalo Ibáñez.

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La campaña de abonados de esta temporada planea en primera instancia mantener la masa social del año pasado en la ACB. Las previsiones son positivas y todo hace indicar que la gran mayoría seguirá acudiendo al Pabellón Municipal de Deportes a animar al conjunto palentino. Aproximadamente 4.000 socios, a los que se sumará el número de nuevas altas que se permitan, dado que el club sigue estudiando este aspecto ante la problemática de la capacidad.

«El año pasado, si llegamos a contar con 6.000 asientos en el Pabellón, los hubiéramos llenado. Tuvimos que reducir ese número de abonos para dar cabida a todos los palentinos que quisieran ir a algún partido a disfrutar de su equipo en la ACB. Entre colaboradores, abonados y la cantera tuvimos que detenernos en algo menos que 4.000 socios. Está claro que, en caso de tener un 100% de renovaciones, el número de nuevas altas no será muy alto. Existe la posibilidad de tener que parar de hacer abonados por la expectación que se está creando y las solicitudes que tenemos de gente nueva. Tenemos esa impresión de que no se va a bajar del barco mucha gente», reconoce Gonzalo Ibáñez.

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La gran prioridad para el Palencia Baloncesto en estos momentos es encontrar un nuevo patrocinador principal. El inesperado adiós de Zunder en un momento muy delicado para el club ha dejado un importante vacío dentro de la lista de fuentes de financiación. El Palencia Baloncesto lleva desde entonces trabajando en encontrar otra empresa que apueste por el proyecto, aunque por el momento, no hay ninguna novedad. «La búsqueda de un nuevo patrocinador está siendo intensa y muy complicada. Estamos hablando de patrocinios importantes, en una liga importante y es Palencia. Estamos buscando por todos los sitios, visitando gente y entiendo que terminaremos encontrando algo», explica Gonzalo Ibáñez.

La buena imagen del Palencia Baloncesto a nivel nacional labrada durante la pasada campaña y durante todos estos años con los patrocinadores locales supone una pequeña ayuda en esta búsqueda. Las empresas son conscientes del retorno de trabajar con el Palencia Baloncesto y es un importante valor que el club quiere hacer valer para atraer a ese nuevo patrocinador principal que busca en la actualidad.

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Retorno para Palencia

«Ya hay gente que te pregunta, cómo es eso de patrocinador principal. Antes tenías que ir visitando más a la gente para conseguir esos apoyos. Los últimos años la unión de estos patrocinadores con el club ha sido muy beneficiosa para todos, incluso para las instituciones con el esfuerzo que hicieron importante el pasado año. El retorno que hubo para la ciudad y la provincia fue más importante, entonces por esa parte es más fácil entre comillas», afirma Gonzalo Ibáñez.

El Palencia Baloncesto está en conversaciones con las instituciones para acordar la cuantía de su aportación para la próxima temporada. El club tiene claro que esta ayuda es clave dentro de su proyecto, al margen del patrocinador principal. Las conversaciones entre las partes siguen a la espera de concretar las sumas que recibirá el Palencia Baloncesto para el curso 2024-2025. «Independientemente de si tuviésemos ese patrocinador o no, las instituciones son una de las patas importantes. Ellos tienen que valorar este proyecto, cómo está involucrado en la sociedad palentina. Hemos tenido los primeros contactos y falta un poco por concretar», concluye el presidente del Palencia Baloncesto..

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