Consulta la portada de El Norte de Castilla
El concejal de Medio Ambiente sujeta un ejemplar de águila. Manuel Brágimo

Un bando para recordar que está prohibido alimentar animales en la calle

La normativa municipal especifica que no se pueden arrojar residuos a la vía pública y la futura ordenanza recogerá expresamente la prohibición

Jueves, 4 de julio 2024, 20:43

Una de las medidas que el Ayuntamiento de Palencia va a aplicar para luchar contra la invasión de palomas es la publicación de un bando ... de la alcaldesa, Miriam Andrés, en el que solicitará la colaboración de los vecinos para frenar el crecimiento de la población de estas aves, que están causando importantes molestias a los ciudadanos, daños en los edificios y un grave deterioro en el mobiliario público.

Publicidad

Un bando no puede establecer sanciones, pero sí recordar las infracciones que se recogen en las normativas municipales y en ese sentido, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas recordó que el Reglamento de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Palencia establece en los artículos 49 y 50 la prohibición de arrojar desechos alimentarios en la vía pública. Asimismo, indicó que en la próxima ordenanza de tenencia de mascotas se recogerá de forma expresa la prohibición de alimentar a los animales en la calle. «Es una cosa de sentido común, porque supone un verdadero problema de salud pública. No solo para controlar por ejemplo la población de palomas, sino porque los alimentos que se arrojan en la calle pueden traer a otros animales indeseables como las ratas o a otras especies como las cucarachas», manifestó el concejal de Medio Ambiente al presentar la campaña contra las palomas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad