

Secciones
Servicios
Destacamos
El prestigioso chef Roberto Terradillos se había marcado hoy sábado como el de la apertura de su proyecto personal en Palencia, el restaurante Terra, pero la complejidad de las obras que se están realizando en el local–ubicado en la calle Pedro Fernández del Pulgar, entre la Calle Mayor y San Miguel– ha hecho imposible que se cumplieran los plazos.
Terradillos no se quiere marcar plazos de apertura tras esta demora obligada y asegura que abrirá cuando el local reúna las condiciones necesarias para que su proyecto arranque tal y como él tiene en mente. Esa idea que planea desde hace años sobre los pensamientos del chef se convertirá finalmente en un establecimiento en la tierra que le vio nacer, en la que aumentará la oferta gastronómica con un local que contará con tres zonas bien diferenciadas. La primera de ellas será la barra, en la que se ofrecerá una cocina informal para el cliente que no quiera pasar al comedor. La segunda zona será un comedor con capacidad para unos treinta comensales en el que se ofrecerán servicios a la carta y un menú degustación. Por último, el local contará con un espacio privado con una capacidad para 16 personas en el que los comensales encontrarán un espacio más íntimo.
La apertura será el primer paso para que Terradillos –que ha dirigido establecimientos con estrella Michelin como 'La Casa del Carmen', 'Tierra' o 'El Serbal',– logre al fin ser profeta en su tierra. «Palencia es el único sitio en el que tendría sentido emprender un proyecto que, por lo menos, necesitará tres años para asentar el trabajo». Un trabajo que se cimentará en un «trato cercano y formal con el público desarrollado a partir de productos palentinos», con el lechazo, el pato y los vinos de la zona, entre otros, como protagonistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.