Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Palencia, la socialista Miriam Andrés, también ha basado su ofrenda a la Virgen de la Calle, patrona de la ciudad, en el Año Jubilar dedicado al perdón, a la reconciliación y a la esperanza, y en el mensaje y Encíclica Fratelli Tutti ... del Papa Francisco, «porque para mí recoge el veradero espíritu cristiano y la política puesta al servicio del bien común», ha dicho, recordando que en la ofrenda del año pasado pidió por las mujeres que sufren desigualdad y maltrato, «una lacra que sigue presente con la misma intensidad, pero este año vuelvo a invocar la Encíclica «para que nos ayudes a los responsables públicos en la enorme tarea de entendernos, de construir en común un diálogo enriquecido por argumentos racionales y por variedad de perspectivas, porque sólo así construiremos la sociedad sobre el progreso común», ha agregado la regidora.
Noticias relacionadas
A la Virgen se ha dirigido también con la responsabilidad como alcaldesa de Palencia, «que con la devoción que nuestra ciudad te ha venido demostrando a lo largo de los años, tu cofradía y el Ayuntamiento nos empleamos en la bonita tarea de que este día contenga los elementos necesarios para vivirlo en fraternidad. Y bajo el lema 'Peregrinos de esperanza' del Año Jubilar, ha destacado que Iglesia y administraciones están unidas. «La vulnerabilidad no puede ser una cuestión políticamente correcta, no puede convertirse en una categoría, en el servicio de una prestación o en individuos sin rostro como meros números, y si en el Evangelio, los vulnerables son protagonistas junto con Jesús del anuncio del Reino de Dios, para los gobernantes debieran serlo en la misma medida», ha reflexionado coincidiendo con el mensaje del obispo, Mikel Garciandía.
También se ha dirigido la alcaldesa de Palencia a la Virgen en su papel de madre para apelar al cuidado y protección de los niños, «porque la vida nos muestra a diario realidades que, no por frecuentes, deberían dejar de sobrecogernos. Te pido por los menores a los que las circunstancia de la vida que les ha tocado vivir les roba su infancia: guerras, exilios, abusos y pobreza inciden más sobre ellos». Y apelando al papel de la Virgen como madre, la alcaldesa, también como madre, ha solicitado a la patrona «que nos guíes a los padres y madres que tenemos la posibilidad de educar a nuestros hijos en un entorno seguro y confortable para que sepamos inculcarles los valores de esfuerzo y sacrificio, así como enseñarles que el aburrimiento e incluso la frustración son necesarios para el aprendizaje vital que tienen por delante», ha subrayado.
No se ha olvidado la alcaldesa de los mayores, «aquellos a los que debemos todo», para los que ha solicitado integrarles en la sociedad y aprovechar el potencial de su experiencia, la solidaridad intergeneracional y la cultura del encuentro, «donde todas las voces sean escuchadas para hacernos prosperar». Y también ha pedido por «los que menos tienen, por los que más dificultades encuentran para superar su día a día, ya sea por enfermedad, pobreza, maltrato, exclusión social o soledad», ha proseguido Miriam Andrés.
Finalmente, la alcaldesa de Palencia ha reclamado la ayuda de la patrona para «gobernar desde la empatía y el reconocimiento del diferente. Ayúdanos a sentir y pensar a la vez, a no separar la razón del corazón, y a dar alma a las decisiones. Sé nuestra guía en este camino», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.