Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha ofrecido «lealtad» al Gobierno y exigió garantías materiales y recursos humanos para afrontar con seguridad el plan de desescalada anunciado en el día de ayer por el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez. El regidor manifiesta «prudencia» ante ... la presentación de este proyecto, al hablar de medidas que «afectan a la salud y al futuro económico de los palentinos, por lo que se debe actuar con responsabilidad».
Coronavirus en Palencia
En ese sentido, recalca que el equipo de Gobierno y toda la corporación serán «leales al Ejecutivo español y a la Junta de Castilla y León», quien solicitó el «apoyo material y humano a los sanitarios, así como la realización de test a la población, y poder contar con abastecimiento suficiente de todos los elementos de protección personal para tener un diagnostico fidedigno y poder avanzar con seguridad hacia la recuperación sanitaria».
Respecto a la apertura de negocios, Simón apunta que se hace «necesaria una mayor información», dado que los establecimientos deben contar con «protocolos claros en cada sector, con medidas de protección suficientes para trabajadores y clientes y, para ello, deben realizar inversiones donde es fundamental el apoyo del Gobierno y de las administraciones».
Una situación en la que el Ayuntamiento de Palencia «sabrá estar a la altura», aunque, pide «tranquilidad y prudencia» a la población, al garantizar que el Consistorio «va a apoyar en todo lo posible a la sociedad palentina sin dejar a nadie atrás», asevera el regidor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.