![Aguilar de Campoo sale a la calle para celebrar la continuidad de la factoría de Siro](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/12/media/cortadas/ConcentracionSiroAguilar%20(20)-k7I-U170397504532VeB-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Aguilar de Campoo sale a la calle para celebrar la continuidad de la factoría de Siro](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/12/media/cortadas/ConcentracionSiroAguilar%20(20)-k7I-U170397504532VeB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Hemos salido con un tono festivo, porque la situación ahora es muy diferente a cuando convocamos la concentración. Pero aunque ayer –por el sábado– se alcanzara el acuerdo, pensamos que sería bueno mantener la convocatoria para dar las gracias a todas las ... personas e instituciones que nos han apoyado durante estos meses de lucha», manifestaba Alfredo Blanco, presidente del comité de empresa de la factoría de Siro en Aguilar de Campoo.
Y así, los trabajadores, respaldados por cientos de vecinos se congregaron en la plaza de España de Aguilar, ante la Colegiata de San Miguel, símbolo por excelencia de la localidad palentina, para dar lectura a un manifiesto de agradecimiento y de esperanza en el futuro de la compañía.
Noticia Relacionada
«Ha sido muy duro, porque nosotros tenemos muy claro que nuestra fábrica es competitiva y muy rentable. Tiene unas instalaciones muy modernas y una plantilla muy preparada, y no entendíamos que tuviéramos que ir al cierre», explica el presidente del comité, que insiste en que los trabajadores de Aguilar han sido en todo momentos muy conscientes de cuál era la realidad de la empresa. «Siempre hemos sabido cuál era la situación del grupo y nunca le hemos perdido la cara a la situación. Por eso, aceptamos el preacuerdo, porque teníamos muy claro que no había otra posibilidad. O firmábamos el plan industrial que nos ofrecían los inversores, o la otra solución era el Fogasa», señalaba Blanco.
El presidente del comité se mostró también muy esperanzado por el futuro que se abre para la factoría aguilarense, «hemos dejado de ver un pozo muy profundo» y agradeció el apoyo que han recibido en su lucha tanto por parte de los vecinos de Aguilar como del resto de la provincia y también de todas las administraciones públicas.
Durante la concentración, protagonizada por una gran pancarta en la que podía leerse 'Por el empleo y el futuro de la comarca', los trabajadores leyeron textos de agradecimiento a las administraciones públicas por su labor de mediación para la resolución del conflico, y la propia alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, aseguró que la celebración era un día de fiesta para Aguilar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.