Marco Justo, en un tiempo muerto del partido del sábado. ACB Photo-A. Baulde

Marco Justo | Entrenador del Zunder Palencia

«Cuanto antes nos adaptemos a la ACB, mejor nos irá»

El mal inicio de partido y el desconocimiento de la Liga condenaron al equipo morado en su debut en la máxima categoría

Adrián García González

Palencia

Lunes, 25 de septiembre 2023, 00:23

El Zunder Palencia firmó el sábado un debut agridulce en la ACB tras perder en su visita a Obradoiro en la primera jornada de la competición (84-64). El conjunto morado fue a remolque durante todo el choque y los gallegos sentenciaron casi por completo ... el partido desde el segundo cuarto. Los de Marco Justo pecaron de inexperiencia en la competición y cometieron 17 pérdidas, una losa demasiado pesada para competir en la máxima categoría nacional. El único momento en el que el Zunder Palencia estuvo por delante en el marcador fue tras la primera canasta del choque, que quedará para el recuerdo como la primera del conjunto palentino en la ACB y la anotó Anžejs Pasečņiks. Precisamente, el pívot letón, junto a Vítor Benite, fue el más destacados en el equipo morado. Pasečņiks anotó 15 puntos y atrapó 6 rebotes, mientras que el brasileño aportó 18 puntos (máximo anotador del equipo). Tras pagar la novatada, la próxima cita en el calendario será el debut en el Pabellón de Deportes, con todo un FC Barcelona como rival en el estreno como local en la ACB.

Publicidad

Noticias relacionadas

El Zunder Palencia pagó la inexperiencia de casi todos sus jugadores en la ACB en su estreno. Varios de sus efectivos disputaron su primer encuentro en la máxima categoría nacional, factor importante a la hora de medirse ante un rival experimentado como Monbus Obradoiro. «Éramos conscientes de que iba a costar porque al final los dos mejores jugadores del equipo en cuanto a números, por así decirlo, han sido dos jugadores que conocen perfectamente la Liga y llevan años en ella. Es el hándicap que están pagando el resto o que puede que paguen al principio. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos cuanto antes a lo que es la ACB y a saber lo que es, tanto como para los nuevos que vienen de LEB Oro como para los que vienen de otras ligas. Esto es la ACB y cuanto antes nos adaptemos, mejor nos irá», explica Marco Justo.

El Obradoiro se encargó de romper el partido en el segundo cuarto con un 19-11. Los problemas en defensa fueron una constante para los de Marco Justo hasta el último cuarto, momento en el que los locales bajaron un punto en intensidad, lo que permitió al Zunder dejar a los de Moncho Fernández con tan solo diez puntos en el último parcial. «Nos condicionó el inicio de partido una vez más. Es algo que tenemos claro que debemos mejorar, cómo empezar los partidos. Nos ha quedado claro lo que es la ACB y que si no empezamos como lo ha hecho Obradoiro, eso nos condiciona el resto del encuentro. Ellos han cogido confianza a medida que ha pasado el partido, han encontrado esos tiros abiertos y los han anotado a raíz de ese inicio que han tenido. Nosotros lo único que hemos hecho ha sido intentar remar durante el resto del partido, pero no hemos estado bien atrás. Hay que mejorar mucho», argumenta Marco Justo.

El desacierto en el tiro del Zunder Palencia en los momentos clave fue otro de los lastres de los palentinos. Los de Marco Justo llegaron a firmar un parcial de 0-10 a su favor con el que reducir diferencias, en el que dejaron muy buenas sensaciones. El 39% de acierto en tiros de campo del equipo morado quedó en nada ante el 50% de acierto de Obradoiro. Unos porcentajes que, sumados a las pérdidas, pesaron en el Zunder Palencia, a pesar de su dominio en la pintura al atrapar más rebotes que el conjunto gallego. «Cuando nos hemos puesto un poco cerca, estábamos a quince y hemos tenido un triple para ponernos a doce, no lo hemos metido y ya hemos ido otra vez un poco para atrás. Igual que en la primera parte estuvimos a punto de ponernos a cinco y también fallamos un tiro liberado. Una vez entras en ese bucle, ya es complicado remar durante todo el partido», analiza Marco Justo.

Publicidad

En el apartado individual, Marco Justo destacó la experiencia de Agustín Ubal, Anžejs Pasečņiks y Vítor Benite. El joven base uruguayo aportó en sus minutos sobre la pista, mientras que los dos mundialistas fueron los mejores del conjunto morado, pese a haber entrenado tan solo durante la última semana con el resto de sus compañeros. «Agustín Ubal no ha tenido muchos minutos durante las dos últimas temporadas en ACB, pero conoce lo que es la Liga y lo dura que es. Anžejs Pasečņiks y Vítor Benite han aprovechado esa experiencia que tienen ellos en ACB, a pesar de haber entrenador solo los cuatro días de esta semana. Es un hándicap que ellos no cargan y que el resto sí. Tenemos que trabajar en eso, que hemos perdido contra un gran equipo y saber que lo que viene va a ser igual o mejor», concluye Marco Justo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad