Urgente Hallan muertos en su vivienda al catedrático vallisoletano Enrique Valdivieso y a su esposa

Se supone que el chupinazo para el inicio de la campaña es el 7 de julio, por San Fermín, pero ya llevamos mucho corrido delante de los toros. Encima, aún nos quedan seis semanas y media de turra. Mira, prefiero la película: duraba tres semanas ... más, pero salía Mickey Rourke en todo su esplendor, cuando todavía daba gustico verlo, y no repelús.

Publicidad

Sánchez se ha venido arribísima y ha propuesto seis debates. Por pedir que no quede. En lunes, además. Los jueves, milagro; los lunes, debate. Berlanguiano se queda corto. Y bastantes dificultades tenemos para empezar la semana como para que vengan los ínclitos a amargarnos un poco más. Pero Feijóo ha dicho que nanai, que «I don't like Mondays», en plan Bob Geldof. En todo caso, y para lo que tienen que decir, el debate lo podía doblar Florentino Fernández y convertirlo en 'Duelo de torpedos', aquel sketch de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' en el que O de Lancaster le contaba el chiste de la vaca a Kikirikí Douglas. En la vida real, los actores mantenían casi tanta rivalidad como la que existe entre Sánchez y Feijóo: cuando trabajaban juntos (lo hicieron en siete películas), Kirk Douglas se colocaba alzas en los zapatos para parecer más alto al lado de Burt Lancaster. Pero, durante el rodaje de 'Duelo de titanes', Lancaster se las escondió, y Douglas paró la película hasta que le trajeron otras.

Muerto y enterrado el Mississippi, y puestos a discutir y a medirse las alturas (o lo que quieran medirse), el programa ideal para hacerlo sería 'Sálvame', que allí tienen ya mucho callo en el negociado de broncas. Cada uno se sube a un pulpillo, y a debatir. Qué pena que acabe 'Sálvame'. Se van los mejores. Los programas, digo. Los políticos, ahí siguen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad