La sociedad cambia permanentemente de manera sigilosa e imperceptible, lo cual no quiere decir que esas pequeñas transformaciones no tengan un reflejo público. La información ... a la opinión pública es hoy más sensible que nunca. Cualquier evento, por nimio que pudiera parecer, tiene inmediato reflejo en la sociedad, los sensores sociales están conectados a los mediáticos por una línea directa, vertiginosa e instantánea. Las redes de Internet son responsables de esta sinergia.
Publicidad
Internet es esa Babel que todo lo devora con su sobredosis de información, es el monstruo de cara sonriente que se devora a sí mismo sin piedad, que puede elevar la libertad al caos más absoluto, que es la deificación de las autopistas de la información sin control, sin peaje, sin señalización, sin destino o con un destino muy marcado. El Dios Internet convierte al humano en pura información despersonalizada.
Noticias relacionadas
El ciberespacio no es una realidad virtual sino un sueño real. La pesadilla surge cuando no sabemos distinguir las fronteras de cada una. Una confidencia hecha a tiempo puede evitar un desastre, pero el uso incorrecto de esa información reservada puede desencadenar un desastre. Medir el uso y los tiempos de ciertas informaciones es fundamental, especialmente en política.
La comunicación establece puentes de entendimiento, une gentes y territorios de vacío, pero no olvidemos que la comunicación también puede ser el hilo conductor de la destrucción y de la nada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.