Borrar
Óscar Puente y Javier León se abrazan en un acto oficial hace años en Valladolid. GABRIEL VILLAMIL
¡Que no es el agua de Valladolid!
Opinión

¡Que no es el agua de Valladolid!

LA ESPITA ·

De nuevo tienen en toda España repercusión las salidas de pata de banco de un político, en este caso socialista, que ha pasado por la Alcaldía de la capital del Pisuerga

J. I. Foces

Valladolid

Domingo, 12 de mayo 2024, 00:45

Cómo es de caprichosa la política. ¡Y de puñetera! Ha sido reaparecer en la primera línea electoral la exministra socialista Leire Pajín y como que se hubieran alineado varios planetas para recordar una circunstancia que no ayuda, precisamente, a la buena imagen de Valladolid.

Hay ... que hacer un poco de memoria. En 2012, presidía el Gobierno de España el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, que es el mejor aliado para el PSOE de Pedro Sánchez y el único que tira del carro socialista con credibilidad dada su vehemencia y efecto, como quedó demostrado en las generales de julio pasado. Claro que los que hoy se declaran zapateristas son los mismos que se hartaron a aplicarle luz de gas durante años, dado cómo salió de La Moncloa por su pésima gestión de la crisis económica de final de su mandato. Zapatero tuvo de ministra y de secretaria de Organización del partido a Leire Pajín, que va en puesto de salida de la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, el último hito del triduo electoral al que ha quedado sometida España entre Semana Santa y el verano una vez que hoy voten los catalanes. Y el reloj de la política ha hecho que coincidiendo con esta circunstancia haya estallado nada menos que un conflicto internacional por una salida de pata de banco de un dirigente vallisoletano, en este caso Óscar Puente, el ministro sonrisa del régimen sanchista (quien ostenta la cartera de obras públicas en un gobierno es el encargado de repartir parabienes por los territorios, aunque en el del que procede Puente no lo parezca, vistos los baches de algunas carreteras y autovías). Y, claro, si se tiene en cuenta la 'resurrección' electoral de Leire Pajín y la polémica con Argentina a cuenta de que Puente dijese que no sabe si Javier Milei, el presidente argentino, consume o no determinadas sustancias a causa de lo que dice, vuelve a estar Valladolid en boca de todos y no precisamente para ser elogiados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ¡Que no es el agua de Valladolid!