Imagen del entierro de Menchu Álvarez. Atlas

La familia despide en la intimidad a Menchu Álvarez, abuela de la Reina Letizia

La mujer falleció el pasado martes a la edad de 93 años y ha sido enterrada en Ribadesella

El Norte

Valladolid

Jueves, 29 de julio 2021, 11:47

El pasado martes se conocía la noticia del fallecimiento de Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la Reina Letizia, a los 93 años de edad. Muy cercana a su nieta, fue ella la mujer que incitó a la periodista a seguir sus pasos en el mundo de la comunicación y siempre fue una referente, todo un ejemplo a seguir.

Publicidad

Era la revista Semana la que informaba del triste fallecimiento y minutos más tarde confirmaban la noticia fuentes de su familia. Su hija Henar Ortiz le ha estado acompañando en todo momento durante estas últimas semanas, se trasladó a su casa de Sardeú para estar al cuidado de su madre en los momentos más bajos para ella.

Viuda de José Luis Ortiz, tuvo tres hijos: Jesús, padre de la Reina Letizia, Henar y Cristina, ya fallecida.

La abuela de la Reina Letizia ha sido enterrada en el concejo de Ribadesella, Asturias, y durante la jornada se ha podido ver como Henar Ortiz y su hija salían de casa de Menchu para acudir al cementerio. Minutos más tarde llegaban todos los familiares y se abrazaban para consolarse tras la pérdida de una mujer que siempre será una referente. Al entierro han acudido también Jesús Ortiz y su mujer, Ana Togores, y Marisol Álvarez, hermana de Menchu. Familiares que han estado muy unidos a Menchu durante toda su vida y que han llorado su pérdida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad