Secciones
Servicios
Destacamos
La Universidad de León ha remarcado este lunes la activación de los protocolos internos contra el acoso y abuso en el seno de la institución con motivo de las denuncias presentadas por tres alumnas del Colegio Mayor San Isidoro.
En una nota de prensa el Rectorado de la Universidad de León (ULE) ha remarcado que «con motivo de la presunta comisión de hechos contra la libertad sexual de algunas residentes de uno de los alojamientos vinculados a la Universidad, ha acordado las respectivas aperturas de expedientes disciplinarios».
El objeto de los mismos pretende «averiguar internamente lo sucedido de acuerdo con la reciente Ley 3/2022, de 24 de febrero, de Convivencia Universitaria».
«Dado que se ha interpuesto la correspondiente denuncia por las residentes presuntamente afectadas ante la Dirección General de la Policía Nacional de León, la Universidad de León, según se establece en el artículo 8.4 de la citada Ley 3/2022, ha procedido a enviar el procedimiento disciplinario interno a Fiscalía, solicitando que se informe a esta Universidad para que se puedan adoptar las acciones que se determinen».
Igualmente se advierte que «desde que se tuvo conocimiento de los hechos, desde el Rectorado, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, la dirección del Colegio Mayor, la Defensoría de la Comunidad Universitaria y la Unidad de Igualdad se ha trabajado de forma coordinada para adoptar todas las medidas necesarias tanto para la protección de las denunciantes como para el adecuado respeto de los derechos de todos los supuestos intervinientes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.