![Investigan tres denuncias por abusos sexuales en un Colegio Mayor de León](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/06/media/cortadas/noticias1-kMrG-U190550641646n1B-1248x770@Leonoticias.jpg)
![Investigan tres denuncias por abusos sexuales en un Colegio Mayor de León](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/06/media/cortadas/noticias1-kMrG-U190550641646n1B-1248x770@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tres alumnas de la Universidad de León , pertenecientes al Colegio Mayor San Isidoro, han presentado denuncia por abusos sexuales en el citado centro residencial.
Las mismas, según han remarcado fuentes conocedoras del caso a leonoticias, fueron presentadas en tres periodos diferentes y en el relato de las víctimas se narra cómo varios alumnos ya identificados intentaron abusar de ellas.
En el transcurso de las diligencias el Juzgado ha llamado a testificar a varios alumnos del colegio mayor, además de los implicados, y la Universidad de León ha aplicado el protocolo para este tipo de situaciones previsto de la mano del Defensor de la Comunidad.
Como respuesta al mismo dos de los alumnos han sido expulsados y un tercero tiene un expediente abierto pendiente de la evolución judicial de su caso.
En concreto se trata de tres denuncias presentadas tras hechos sucedidos en diferentes periodos en el tiempo: ochos meses atrás, el pasado dos de diembre y el 21 de enero. Todos los hechos sucedieron después de fiestas universitarias.
En la primera de las denuncias una de las alumnas relata cómo un compañero de colegio accedió a su habituación y se metió desnudo en su cama realizando diferentes tocamientos. La alumna abandonó el lugar y se fue a la habitación de una compañera.
Las dos siguientes denuncias parten de encuentros en locales de ocio de la ciudad que, con posterioridad se trasladaron al Colegio Mayor. En uno de los casos se habla de relaciones no consentidas y en otro de tocamientos.
Algunos alumnos del centro y que ya han prestado testimonio judicial creen, sin embargo, que las denuncias no son consistentes en dos de los casos. «Así lo hemos dicho en el juzgado», han relatado a leonoticias.
«Creemos que no fue tal cual se ha relatado y que incluso el director del centro ha presionado a las alumnas hacia un extremo que no sé si es del todo lícito para que denunciaran», han relatado.
Mientras la Universidad de León ha aplicado el protocolo para este tipo de situaciones previsto de la mano del Defensor de la Comunidad y se ha procedido a tomar medidas que permitan salvaguardar la convidencia universitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.