Borrar
Juan Francisco García Marín y Juanjo Fernández votando en Filosofía y Letras. Sandra Santos

Las medidas sanitarias marcan la jornada electoral del próximo rector de la Universidad de León

Los candidatos llaman a las urnas para que la comunidad universitaria decida el futuro de la ULE, a pesar de la prevención por la crisis del coronavirus

Nacho Barrio

León

Jueves, 12 de marzo 2020, 12:56

Día clave para el futuro de la Universidad de Léon. La institución académica ha sacado las urnas para decidir quién marcará los próximos cuatro años como rector. Juan Francisco García Marín y Juanjo Fernández miden sus programas en una cita a la que están llamadas más de mil personas.

Con las medidas necesarias impuestas por la crisis del coronavirus, el rector en funciones ejercía su derecho al voto, avanzando cómo han sido estas semanas de campaña. Tras ello, animó a la comunidad universitaria a acercarse a las urnas para elegir «a quien estimen conveniente, pero votando».

Marín avanzó que durante la campaña, en la que «hemos mandado un mensaje claro desde el primer día sin imaginaciones ni improvisaciones», su candidatura se ha centrado en explicar «un mensaje positivo sin hacer caso a broncas u otras cuestiones que bajo el anonimato se han vertido en redes sociales».

Minutos antes, Juanjo Fernández llegaba a la Facultad de Filosofía y Letras. El hasta ahora decano de la Facultad de Derecho llegaba a las urnas convencido de haber logrado extender su mensaje. «Son días de fiesta, siempre que la gente puede participar, a pesar de todos los avatares, hay que hacerlo con alegría y disfrutando», apuntó Fernández, que entendió que «esperemos dar a la comunidad universitaria motivos para ilusionarse».

Lejos de los focos, todos los estamentos de la univeridad están llamados a las urnas. Miles de puntos de vista que hoy confluyen en las dos papeletas en liza. 1.045 trabajadores del PDI, 557 del PAS y 9.965 del colectivo de estudiantes tienen derecho a decidir el futuro de la ULE para los próximos cuatro años.

«Vivimos la jornada con normalidad, nos hemos fijado en lo que ha hecho el rector con los PDI y viendo lo que quería hacer el otro candidato; eso ha marcado la decisión para votar», comentaba una joven trabajadora de la Universidad de León.

Viendo «más gente de la habitual, porque aquí no suele haber ni un alma», Kike se pasaba con su silla de ruedas a votar por la Facultad de Filosofía y Letras. «Hay que votar seas de la condición que seas, no he encontrado dificultades para hacerlo y las circunstancias que he vivido estos cuatro años me han influido para votar, ahí lo dejo», comentaba de forma socarrona.

11.567 personas están llamadas al voto en la Universidad de León, en una cita que cerrará las urnas a las cinco de la tarde en León ya las seis en Ponferrada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las medidas sanitarias marcan la jornada electoral del próximo rector de la Universidad de León