Javier Santiago Vélez, durante una campaña electoral del PP.

Malestar en el PP con el senador leonés que donó 1.950 euros de dietas sin viajar para comprar mascarillas

La formación popular recrimina al político su comportamiento. «En política no estamos para hacer donaciones», advierten

J. Calvo

León

Martes, 31 de marzo 2020, 11:10

Revuelo y enfado en el Partido Popular. El motivo, la donación de uno de sus senadores de las cantidades percibidas por la Cámara Alta en concepto de 'dieta' cuando, en realidad, no se ha producido desplazamiento alguno a Madrid.

Publicidad

La decisión fue tomada días atrás por el senador leonés Javier Santiago Vélez quien decidió emplear los 1.950 euros recibidos por ese concepto en la compra de mascarillas protectoras (realizadas con impresora 3D) para los agentes rurales de la Guardia Civil que trabajan en la crisis del coronavirus.

Así se lo trasladó a todos los implicados en la cadena de producción e incluso a los mandos de la Benemérita. Todo, en el marco de una lógica que a nadie ofrecía la más mínima duda: había percibido un dinero 'extra' -al igual que los otros 265 senadores de las diferentes formaciones políticas- pero sin acudir a su puesto de trabajo.

Enfado y crítica en el seno del PP

Lo que inicialmente debería ser recibido con sentido agradecimiento y un aplauso dentro de su propia formación se ha convertido en un motivo de crítica y malestar.

En apenas unas horas Vélez se vio obligado a 'aclarar' en redes sociales por la donación. Su partido no veía con buenos ojos el gesto que vinculaba entregar dinero alegando que el mismo procedía de unas dietas percibidas sin haber acudido al puesto de trabajo.

«En política no estamos para hacer donaciones»

Pero las críticas no han cesado y se han multiplicado en los 'foros internos' que el partido tiene para contactar con sus miembros, hasta el punto que algunos de sus compañeros han sentenciado frases de una contundencia abrumadora: «En política no estamos para hacer donaciones».

Publicidad

Otros, 'simplemente', han lamentado la posibilidad de un 'efecto contagio'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad