Secciones
Servicios
Destacamos
j. calvo
Jueves, 5 de marzo 2020, 13:39
Agentes de la Policía Nacional han conseguido localizar, tras una semana de búsqueda y con apoyo internacional, a los dos coreanos que el pasado martes 25 de febrero acudieron a las dependencias de la comisaría de León siendo posibles portadores de Covid-19.
Allí, según un documento interno del propio cuerpo, evidenciaron síntomas de 'tos seca' y sudor, lo que con posterioridad resultó determinante para fijar en ellos el posible 'foco de contagio' por coronavirus a un agente en prácticas.
Noticia Relacionada
Tras presentar la denuncia, ambos abandonaron las dependencias policiales y siguieron con su vida normal. Fue 72 horas después cuando un agente, en una evolución clínica que ha soprendido a los propios médicos, presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Una posibilidad que se materializó en dos análisis en los que el joven policía dio 'positivo'.
Desde entonces las autoridades sanitarias han procedido a dar aviso a todas las personas que acudieron en días posteriores a las instalaciones de la comisaría de León mientras la Policía Nacional iniciaba una campaña para la localización de los denunciantes.
Más información
Finalmente, y según fuentes policiales, ha sido este miércoles cuando se ha conseguido localizar a los teóricos portadores del virus, pasando ambos a manos de Sanidad en su país de origen donde en la actualidad se encuentran con el fin de realizar los pertinentes test de comprobación.
Ahora se está a la espera de conocer esos resultados para determinar si efectivamente el positivo en comisaría tiene en ellos su origen o si el policía afectado pudo haber contraído la enfermedad en otro escenario. Uno de los coreanos localizados ya habría dado 'negativo', según la embajada de su país.
En la actualidad son cinco los agentes que se encuentran bajo vigilancia por este motivo. Todos ellos se encuentran en sus domicilios y pendientes de evolución.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.