Secciones
Servicios
Destacamos
Una tranquila mañana de domingo en León que pudo acabar en una desgracia. Este 2 de febrero en la zona ajardinada de Papalaguinda, detrás de donde se sitúan los puestos de el rastro dominical, un hombre ha amenazado a otro con una pistola bajo el asombro de multitud de miradas.
El hombre encañonado, militar con 23 años de experiencia, redujo al agresor en medio de una gran expectación tras una pequeña discusión entre ambos. Cuando la víctima se acercó a recriminar al presunto agresor un dinero que le debía, este se llevó la mano al bolsillo y sacó un arma con la que le amenazó, según informa Leonoticias.
En ese momento, y con una capacidad de reacción que asombró a muchos, el militar supo cómo coger el arma para quitársela y proceder a reducir al agresor que quedó tumbado en el suelo hasta la llegada de las patrullas de la Policía Local de León y la Policía Nacional desplazadas en el lugar.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo 2 de febrero en la zona ajardinada del paseo de Papalaguinda, mientras el rastro estaba en pleno apogeo de gente.
El detenido por la Policía Local pasó a disposición de la Nacional en la misma mañana acusado de un delito de tenencia ilícita de armas. Se espera a lo largo de la jornada que el agredido presente la correspondiente denuncia, tras la visita al Hospital de León y el reconocimiento de un médico para presentar un parte de lesiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.