El jefe de la OTAN asegura que nunca se prometió a Ucrania ser miembro de la Alianza
Mark Rutte recuerda que Occidente está «unido» y defiende que Kiev participará en las negociaciones para el fin de la guerra
Donald Trump provocó un auténtico terremoto político con el anuncio del inicio «inmediato» de las negociaciones para el fin de la guerra en Ucrania. Lo ... hizo justo un día antes de que la OTAN celebrara un encuentro con sus ministros de Defensa en Bruselas, una cita tras la que el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, ha querido dejar claro que Occidente está «unido». El neerlandés ha advertido, además, que Kiev participará en cualquier caso en las conversaciones para alcanzar la paz.
El jefe de la OTAN ha subrayado que existe una «estrecha coordinación» entre Estados Unidos, Ucrania y los aliados europeos y ha asumido la realidad del escenario actual: el presidente ruso, Vladímir Putin, «es un negociador fuerte, es muy impredecible, pero al final, si queremos lograr un acuerdo de paz, lo necesitamos allí». Rutte, además, ha señalado que nunca se prometió a Kiev entrar en la Alianza, en referencia a los comentarios del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, quien dijo que esta adhesión no era una idea «realista».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.