Secciones
Servicios
Destacamos
La Feria Inmobiliaria de Valladolid (FIVA) estrenó este viernes su edición otoñal por todo lo alto. Las promotoras, inmobiliarias e intermediarios del sector de la construcción aprovecharon el gran escaparate de la Cúpula del Milenio para poner encima de la mesa las últimas ofertas del año, un característica que despierta el interés del público, como se atestiguó ante la buena acogida del arranque de la feria.
Fue la primera de tres jornadas que se prolongarán hasta mañana, en la que el sector aprovecha el evento organizado por El Norte de Castilla para presentar sus últimas ofertas de 2023, pero también las novedades que marcarán los próximos meses y que muy pronto se verán en el 'skyline' de la ciudad.
Noticia relacionada
Juan J. López
Zonas como El Peral, Parquesol, Las Villas o en la parte norte, con la expansión de fases en el barrio de La Victoria, elevarán nuevas viviendas que seguirán transformando Valladolid y su alfoz, y las primeras muestras se pueden ver en los distintos stand de FIVA que ya venden «las casas del futuro», como asegura Irene Pradera, de Cavidel, que pone de ejemplo la apuesta por la luminosidad y la amplitud en su promoción Las Candelas, en el barrio de Parquesol.
Obra nueva, que goza «de un buen momento», como asegura Mercedes Bustos, de Villas Norte, que dispone de dos promociones nuevas –en altura y unifamiliares– «en las mejores zonas de Valladolid», defiende. Una cualidad que para el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Alberto Gutiérrez Alberca, no se circunscribe a un solo área. «Ahora mismo, todas son buenas, aunque la expansión de zonas como Villa del Prado o El Peral gozan de una gran atracción», indica el edil.
El interés en todas las zonas de la ciudad, «en los cuatro costados», como agrega el representante de Profal, Cristóbal Autrán, se plasmó en las mesas de las inmobiliarias con preguntas por obra nueva, de segunda mano... Por esa casa para entrar a vivir «o como inversión», una realidad que también reflejan desde Pisos.com, colaborador de la feria. «Es una buen momento de negocio para inversores y propietarios», afirma Óscar Jiménez, del portal inmobiliario.
«Hay interés en todo tipo de viviendas, y las tenemos para todos los públicos y bolsillos», reconoce Luis González, de Metro Inmobiliaria, uno de los espacios que captó la atención de los visitantes.
Precisamente, «la variedad» fue lo más destacado por Lucía y Manuel, una joven pareja interesada en comprar su primera casa en la feria que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y VIVA. Y aunque la tónica son proyectos en los ensanches de la ciudad, con ofertas en Villa del Prado, El Peral, La Victoria o Pinar de Jalón –por poner algunos ejemplos–, también existen promociones y viviendas en el centro de la ciudad para un público diferente y que busca tener todos los servicios a mano, como certifican desde Solvia, con el interés en su promoción en la calle Gregorio Fernández, junto al Paseo de Zorrilla y la Academia de Caballería.
Terrazas o patios; viviendas exteriores, zonas comunes amplias; piscinas y jardines... ¿La catalogación energética? Dudas y preguntas que volverán a repetirse este sábado en la Cúpula del Milenio, y que se prolongarán hasta el domingo con la mejor oferta inmobiliaria de Valladolid, su alfoz, y la provincia, con inmuebles en Cabezón de Pisuerga, Aldeamayor o La Cistérniga, con promociones que «demuestran ese interés por una vida más tranquila, pero cerca de la ciudad», concluye Javier Blanco, de JBR Inmobiliaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.