![Varios asistentes al acto reducen al hombre minutos antes de la llegada de Ortega Smith.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201911/08/media/ortegabronca.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
De poco sirvió la presencia de los tres agentes seguridad privada que registraron con un detector de metales a todas las personas que accedieron al mitin de Vox en Palencia. Al final, un detractor del partido acabó accediendo al interior del auditorio Fundos de la Calle Mayor para entrar corriendo a toda velocidad hacia el escenario al grito de «yo también soy español», además de una serie de improperios hacia los presentes. Aún no había hecho acto de presencia Javier Ortega Smith, que llegó con retraso después de participar en un acto en Zamora, y los cerca de 400 simpatizantes presentes aguardaban impacientes la aparición del secretario general del partido, pero el que entró primero por la puerta del auditorio fue este espontáneo dispuesto a arrebatar algo de protagonismo al partido de Abascal.
Noticia Relacionada
Ante esta inesperada aparición, fueron muchos los asistentes que se quedaron atónitos, sin saber qué hacer, pero otros rápidamente se levantaron de sus asientos y redujeron al hombre para sacarle poco después en volandas del auditorio y ponerle a disposición de los empleados de seguridad privada que flanqueaban la puerta.
Según indican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre que protagonizó este desagradable incidente es el miembro del sincato CNT que fue detenido el pasado 29 de octubre durante la visita de Pedro Sánchez. No obstante, en esta ocasión no ha sido detenido y posteriormente afirmó que acudió al acto sin ánimo de ofender a nadie. «Solo he ido a que me pidieran perdón», apostilló.
Al final, todo quedó en una anécdota previa a la llegada de Ortega Smith quien, sobre el manto de banderas de España de las pobladas butacas, utilizó una metáfora para hablar de la situación por la que atraviesa el país. «España es una casa con historia que algunos han querido asaltar por la ventana, otros han querido robarla; otros, okuparla o quemarla. Pero los habitantes de esta casa, los españoles, hemos decidido que la vamos a defender como si de una fortaleza medieval se tratase», sentenció para acabar su participación con un «viva España» que sonó como un estruendo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.