
Secciones
Servicios
Destacamos
De la ilusión a la cautela, de la prudencia al nerviosismo y, finalmente, de la tensión a una evidente decepción con sabor a derrota. Los candidatos de Unidas Podemos por Valladolid, Pablo Fernández y María Sánchez, son conscientes de la pérdida de fuelle político entre los votantes que este domingo les han brindado su confianza en las urnas.
Más comparecencias
El candidato de la formación morada ha sido claro durante su breve intervención tras analizar «unos resultados que evidentemente no son buenos para Unidas Podemos», ya que el partido pierde un escaño empeorando los resultados de mayo de 2019, cuando, pese a no conseguir representación en Valladolid, logró 2 procuradores -1 por Burgos y 1 por León-. Para Unidas Podemos estos resultados reflejan «el peor contexto posible» para la región. «Pierden los servicios sociales públicos, pierde Castilla y León», ha aseverado en reiteradas ocasiones Fernández en clara alusión a un evidente auge de «la ultraderecha» de Vox que ha pasado de 1 a 13 escaños situándose como la tercera fuerza política en el panorama regional.
Ante los resultados, el cabeza de lista de la formación morada ha admitido que «toca reflexionar de forma profunda». Es momento de autocrítica dentro de un partido que va a seguir creciendo para preparar las elecciones municipales del próximo año», ha asegurado Fernández, quien ha manifestado su deseo de «reflexionar también en cuanto a la ley electoral, porque somos la cuarta fuerza política en votos y la sexta en escaños».
Ver fotos
Desde Unidas Podemos se preguntan si tanto a la dirección nacional como regional del Partido Popular «si a Casado y Mañueco les ha merecido la pena convocar unas elecciones anticipadas en el pico de la sexta ola de una pandemia, para apuntalar la ultraderecha y que vaya a ser decisiva en las políticas de Castilla y León, que el Partido Popular celebre eso es de vergüenza ajena porque es un ataque a los valores democráticos no solo de esta comunidad sino del conjunto del país».
Los miembros de la formación no han logrado los resultados esperados pero no tiran la toalla. «Unidas Podemos se mantiene y va a seguir presente en las Cortes de Castilla y León, estamos arropados por la dirección nacional del partido, vamos a seguir avanzando y seremos la férrea oposición de la derecha y la ultraderecha de la región. Seguiremos denunciando sus tropelías porque somos más importantes que nunca para frenar sus políticas», ha asegurado Fernández tras el análisis de los resultados y junto a una María Sánchez cuyo rostro no podía ocultar una tristeza evidente que se hacía extensible al resto del partido.
Estos son los resultados de las eleccciones de Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.