Ver 34 fotos

Votación en una de las aulas del instituto Giner de los Ríos. Antonio de Torre
Elecciones municipales en Segovia

La mesa de Rapariegos cerrará hora y media más tarde por unas papeletas mal impresas

28M ·

Una culebra en los accesos del colegio Eresma generó inquietud a primera hora en los votantes de La Albuera

Carlos Álvaro

Segovia

Domingo, 28 de mayo 2023, 12:46

La normalidad ha sido la nota predominante en el comienzo de la jornada electoral en la provincia de Segovia. Las 338 mesas habilitadas en los 208 municipios donde hay elecciones (Cabezuela se queda al margen del proceso porque no ha concurrido candidatura alguna) han podido ... constituirse sin grandes problemas y los cerca de 116.000 electores están ejerciendo su derecho al voto con normalidad.

Publicidad

Noticia Relacionada

No obstante, ha habido alguna que otra incidencia digna de reseñar, según ha informado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Lirio Martín. En Rapariegos, la votación concluirá a las 21:30 horas, hora y media más tarde de lon establecido, porque la votación ha empezado tarde. Las papeletas correspondientes al Partido Socialista que ha imprimido el Ayuntamiento contenían un error: la candidatura presentaba cinco integrantes cuando realmente son cuatro. Alertada la junta electoral de zona, se decidió informar a los electores (el censo de Rapariegos está formado por 177 personas) y permitir la votación. Sin embargo, las papeletas que el PSOE remitió a sus electores por correo estaban bien. Como la incidencia retrasó el comienzo de la votación, la junta acordó fijar el cierre de la mesa a las 21:30 horas.

Acceso al colegio Eresma. Antonio de Torre

La subldelegada también dio cuenta de otras tres incidencias registradas en la provincia. En Laguna de Contreras, los integrantes de la mesa se encontraron la cerradura del local cerrada con solicona y en Martín Muñoz de la Dehesa no había censo electoral y la junta tuvo que remitirles uno. En ambos casos, las urnas abrieron a la hora prevista, las nueve de la mañana.

En la capital, en los alrededores del colegio público Eresma cundió la incredulidad y el temor porque había una culebra de escalera enroscada cerca del acceso al centro. No hubo ningún impedimento para que el colegio abriera sus puertas y se constituyeran las mesas electorales habilitadas en su interior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad