Secciones
Servicios
Destacamos
La cabeza de lista de Vox al Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez, celebró la entrada de su formación en la casa parlamentaria de la ciudad. Además, con dos actas. En una sede aún en creación, en el primer piso de un edificio con una pintada ... en su puerta principal, valoró como fin supremo el cambio del color político del Gobierno municipal, pero su victoria fue incompleta porque son fuerza ganadora pero no necesaria, pues el PP no requerirá de sus votos para llevar a cabo su programa. «Seremos muy vigilantes con todas sus políticas».
Núñez agradeció la labor de apoderados y voluntarios durante la campaña. «Estamos muy satisfechos, hemos crecido en Segovia capital y en la provincia. Es un resultado importante para comenzar a hacer política en Segovia y, sobre todo, para llevar nuestras ideas y propuestas, que se escuchen tanto en el Ayuntamiento de Segovia como en el resto de pueblos en los que hemos obtenido buenos resultados». La candidata analizó su feliz noche electoral como la primera piedra de un éxito mayor. «Esperamos que los segovianos crean en las propuestas que llevamos en el programa».
Noticias Relacionadas
Sergio Martín
De cara a su actividad en el Ayuntamiento de Segovia, Núñez garantizó el seguimiento de las propuestas plasmadas en el programa electoral. «Que los segovianos que nos han votado sepan que seremos fieles a ellas y conseguiremos que el Partido Popular nos escuche». Su partido se quedó en 2019 a las puertas de su acta en la capital con 1.290 votos; cuatro años después, sumó casi un millar de apoyos (2.203). «Nosotros partimos de cero».
Núñez no valoró si el buen resultado del PP reduce su margen de influencia. «Cada uno sabrá sus estrategias, nosotros estamos satisfechos». Tampoco razonó las opciones del PP cuando mire a la derecha a la hora de un socio y elija entre su formación y Ciudadanos, cuyo único concejal le valdría para aprobar cualquier medida. «Lo que hay que celebrar es que después de 20 años el Ayuntamiento de Segovia ha cambiado de color y hemos pasado a un nuevo ciclo. Eso para nosotros ya es importante».
Por otro lado, la presidenta de Vox en Segovia, Fuencisla Arévalo, pidió tiempo para valorar los resultados en la provincia. «Somos o podemos ser llave en muchísimos municipios. Es momento de tranquilidad, no hace falta decidir mañana. Vox es muy coherente, siempre defiende sus principios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.