Una «provocación», además de una «estupidez» y una «torpeza». El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, calificó con estos tres términos la decisión de Bildu de incluir en sus listas a las elecciones municipales a más de 40 condenados por terrorismo ... , varios de ellos tras cumplir penas por asesinato. «En un momento en el que se están integrando en la vida política de este país, que era lo que hacía falta, que hagan esta estupidez. Lo veo tremedamente negativo», puntualizó Puente momentos antes de participar en la ofrenda floral a San Pedro Regalado, patrón de Valladolid.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Es tradición que el alcalde pida al santo y Puente lo hizo este sábado a las puertas de la Iglesia del Salvador, con la estatua del patrón junto al espacio acordonado donde horas antes cayeron los cascotes de la cruz, fulminada por un rayo, de la capilla de Las Esclavas.
«Hay una fábrica a puntito de caramelo y solo falta un pequeñito empujón, así que espero que el patrón nos ayude». Lo último que se sabe del proyecto de la planta de baterías de InoBat es que se iban a decidir en este mes para poder acceder a fondo europeos del Perte de automoción. A esa fábrica se refería el regidor de Valladolid, aunque evitó citarla expresamente. «Ya he dicho muchas cosas, además, tengo que tener cuidado porque todo lo que digo se interpreta como exhibición de logros, la Junta Electoral me ata muy en corto», añadió el regidor socialista, que remarcó la 'efectividad' de las peticiones al patrón para la ciudad: «Todos los años le pido y siempre ha ayudado. Y este año es lo único que el puedo pedir y lo más importante, porque tiene que ver con el empleo, es ese empujoncito que falta, pequeñito».
Óscar Puente
El alcalde aguantó la ofrenda y toda la procesión hasta la catedral con las muletas tras la reciente operación de rodilla. Un acto oficial en medio de una campaña electoral que confesó llevar con ánimo, pero también «como buenamente puede» y midiéndose cada día la evolución de esa lesión. «Hay días muy buenos, regulares y muy malos, poco a poco, no esperaba que iba a poder hacer todo lo que estoy haciendo», apuntó el regidor, que había dado ese parte de novedades también a Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, que se acercó a interesarse por la salud del regidor.
Publicidad
Puente valoró los datos de la encuesta preelectoral del CIS, sondeo que estima que PSOE y Valladolid Toma la Palabra seguirán al frente del Ayuntamiento de Valladolid. Más allá de las horquillas de reparto de concejales y los porcentajes de intención de voto, el alcalde valoró otros datos que reflejan las preguntas que los encuestadores plantearon a 802 entrevistados. «Tengo un tocho encima de la mesa con la cantidad de datos que aporta sobre Valladolid, eso sí me parece muy interesante. Me quedo con algunas grandes líneas que se ven en la encuesta, sobre todo de valoración de la labor del equipo de gobierno, conocimiento, inclinación política por edades...» Datos que ofrecen una 'foto' favorable a la gestión municipal y ganan valía, apreció el alcalde, por la amplitud de la muestra de encuestados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.