Irene Carvajal (Vox)
Dispuesta a hacerse un nombre propio28M en Valladolid ·
Rostro amable y discurso serio para el tercer intento de los de AbascalIrene Carvajal (Vox)
Dispuesta a hacerse un nombre propio28M en Valladolid ·
Rostro amable y discurso serio para el tercer intento de los de AbascalEn un partido con cierta tendencia al histrionismo testosterónico, con Ortega Smith luciendo fusil de asalto o Santiago Abascal con un morrión, Irene Carvajal (Valladolid, 1970) aporta una voz dulce y un discurso que trata de aportar argumentos y mitigar el ruido. La tercera candidata ... de Vox a la Alcaldía en tres comicios –tras Alfredo Fernández, Javier García-Bartolomé– deja claro que ella es más que «la mujer de», en referencia a los textos periodísticos que han (hemos) destacado su llegada a Vox como esposa de Ramón Alonso, de Asaja, organización agraria incrustada en la formación deAbascal incluso en la Junta, donde tiene a Gerardo Dueñas como consejero de Agricultura. Y para demostrarlo su currículo incluye la licenciatura en Derecho, un postgrado en Derecho Urbanístico, otro en gestión técnica urbanística y uno de especialista en violencia sobre la mujer. Jueza sustituta en Salamanca, Valladolid, Medina del Campo y Rioseco, autora de monografías y publicaciones, ponente...
Publicidad
Referente de la política tuitera y regidor de su ciudad antes que ministro
Elegido por el partido para asaltar una plaza clave y coser la formación
De concejal más joven a una rival con ocho años de gestión municipal
Obligado a multiplicarse para romper los malos augurios
Aunque con orígenes gallegos y andaluces, Valladolid es su casa desde siempre. Aquí estudió y aquí hizo sus amistades de juventud. Incluso, qué cosas tiene la vida, formaba parte de la misma pandilla en la que se movía un tal Óscar Puente al que ahora, muchos años después, se enfrentará en las urnas. Ha eludido algunos debates incómodos en foros de izquierdas, pero acudió al primero en la CEOE. Llevó estudiado el tema propuesto, pero cuando se desvió al soterramiento, prefirió el silencio prudente de quien sabe que aún queda mucho.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.