Urgente Hallan muertos en su vivienda al catedrático vallisoletano Enrique Valdivieso y a su esposa
Mariano Gredilla, Rosa Valdeón y Rocío Lucas.

El ECyL atendió a 270.000 personas en 2015, de las que 7.060 encontraron empleo

El Consejo General aprueba a puerta cerrada por unanimidad la actuación del Servicio de Empleo

á. blanco

Martes, 26 de julio 2016, 13:21

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha presidido esta mañana el pleno del Consejo General de Empleo, en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Junta, en Arroyo de la Encomienda en Valladolid. Este consejo integra a los representantes de los agentes económicos y sociales y de la Junta de Castilla y León.

Publicidad

Según informa la Junta en un comunicado acerca de un encuentro al que solo se ha permitido la asistencia de fotógrafos, la memoria anual de actividad del ECyL durante 2015 y el plan de actuación de 2016 han sido aprobados por los miembros del consejo.

"El documento aprobado expone con transparencia la actuación del ECyL durante 2015 en el que se han invertido 174,1 millones de euros que han supuesto un esfuerzo presupuestario importante destinado a fomentar las políticas activas de empleo en la Comunidad y que ha permitido poner en marcha programas de formación, orientación o empleo que han beneficiado a 269.492 trabajadores en áreas como el fomento del empleo, la formación y cualificación de trabajadores y la prestación de servicios a empresas y trabajadores", señala el comunicado.

Discrepancias

De las casi 270.000 personas atendidas, 6.400 han obtenido un empleo, indefinido o temporal, a través del fomento de la contratación en empresas o en entidades locales y 660 han iniciado una actividad por cuenta propia gracias a los incentivos al autoempleo. Por otra parte, 37.000 personas más han participado en acciones formativas tanto para ocupados como para desempleados, a las que se han destinado 39,3 millones de euros. El resto de beneficiarios han participado en itinerarios de información, orientación o búsqueda de empleo.

Frente a la satisfacción del Consejo General de Empleo por la actuación del Ecyl, el viernes pasado, el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, volvió a advertir de la falta de evaluación y de coordinación entre los distintos programas de formación de las políticas activas de empleo, tal y como ya había señalado durante la presentación del Informe de Fiscalización sobre la Eficiencia de las Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en las Cortes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad