
A partir del 1 de enero de 2024 las plataformas de compraventa entre particulares, como Vinted o Wallapop, estarán supervisadas por Hacienda. Así lo estipula la normativa europea DACC7 2021/514, que obliga a estas compañías a notificar a la Agencia Tributaria si se dan ciertas condiciones entre los usuarios.
Publicidad
Noticia relacionada
Sin embargo, esto no implica que cada vez que se realice una compra sea necesario abonar una fracción a Hacienda, ya que solo afectará a los usuarios que obtengan beneficios específicos en estas plataformas. La normativa gravará, de esta forma, aquellas operaciones que impliquen cantidades considerables de dinero.
Hasta el momento, estas transacciones no estaban bajo el control de la Agencia Tributaria, ya que no existe constancia de ellas a través de facturas. Se trata de operaciones entre particulares en las que la plataforma solo ejerce como intermediario.
Específicamente, la obligación de notificar a Hacienda que afectará a plataformas como Wallapop, Vinted o eBay, sólo será necesaria cuando un usuario lleve a cabo más de 30 ventas en un año natural o cuando el importe de estas supere los 2.000 euros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.