Tengo calefacción central sin contadores individuales, ¿qué debo hacer?
Aunque tu comunidad no cuente con repartidores de costes, puedes extender el plazo de instalación
Si vives en un edificio con sistema de calefacción centralizado, desde el pasado 1 de mayo tu comunidad de propietarios debería tener instalados contadores individuales o repartidores de costes. Sin embargo, algunos casos permiten un año extra para efectuar esa obligación.
La fecha límite para que se implementara esta medida fue el 1 de mayo de 2023, aunque depende de las normativas autonómicas. Las comunidades que se acogieron a la TUR de Ahorro Vecinal o TUR 4 tienen condicionados sus ahorros en la factura a que estuvieran instalados los repartidores de costes o contadores individuales antes del 30 de septiembre de 2023.
Aunque tu compañía de propietarios no haya cumplido con esta obligación, y en el caso de que se encuentre en proceso de instalación y hayan surgido dificultades, la comunidad debe enviar una declaración responsable antes del 30 de octubre comprometiéndose a que los repartidores de costes o contadores individuales queden instalados antes de septiembre de 2024.
Si no se sigue este procedimiento, la comunidad podrá seguir con la tarifa TUR hasta el 31 de diciembre de 2023, pero en los dos últimos meses del año se penalizará con un recargo del 25% sobre el consumo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.