Borrar
Imagen de la pasada semana entre El Salvador y el FC Barcelona. Iván Tomé
Duelo directo para El Salvador en su visita a Burgos
Rugby

Duelo directo para El Salvador en su visita a Burgos

El equipo vallisoletano inicia la segunda fase de liga enfrentándose a su rival más directo, el Recoletas Burgos Caja Rural

El Norte

Valladolid

Viernes, 7 de marzo 2025, 18:14

El Salvador comienza la segunda fase de la División de Honor de Rugby enfrentándose a su rival más directo en la clasificación, el Recoletas Burgos Caja Rural, y lo hace, además, fuera de Pepe Rojo, lo que añade mayor dificultad a este partido, que los vallisoletanos han preparado con toda la intensidad, y con la intención de seguir manteniendo esa segunda plaza, ganada con mucho esfuerzo y determinación.

Puesto que en esta etapa solo van a disputar dos encuentros en casa -uno de ellos ante el VRAC Quesos Entrepinares- el trabajo semanal no solo se centra en los aspectos tácticos y deportivos, sino también en el mental, puesto que resulta más complicado lidiar con toros tan bravos cuando hay que viajar, y resulta fundamental mantener la concentración en cada choque, de principio a fin.

Precisamente esta necesidad de concentración es la que destaca el técnico blanquinegro, Álvaro Gorostiza, consciente de que el Recoletas Burgos «es un equipo que juega muy bien, que ha recuperado a bastantes jugadores y mete muchos puntos, lo que constata su buen hacer en ataque». En este sentido, remarca la importancia de «estar centrados en el partido los ochenta minutos, para no cometer errores, porque el más mínimo detalle puede hacer que el rival añada puntos a su casillero, más aún en su casa, donde estará arropado por su gente».

«Es un campo difícil y la clave va a estar en esos pequeños detalles, golpes de castigo, imprecisiones, que son los que van a decantar la balanza de un lado o de otro, por lo que hay que mantener la tensión desde el pitido inicial y hasta el último instante», añade.

La convocatoria para este compromiso queda conformada por: Jorge Ayuso, Pablo Torres, Juan González Alonso, Gerardo de la Llana, Jaime Powys, Julio Sanz, Rodrigo Pelaz, Fernando Romanos, Javier Geijo, Facu Munilla, Santi Ortega, Nico Powys, Diego Blasco, John Wessel-Bell, Diego González, Jacobo Ruiz, Víctor Sánchez, Brad Leuila, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Nacho Vega, Reuben Du Plooy y Martín Peña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Duelo directo para El Salvador en su visita a Burgos