Secciones
Servicios
Destacamos
Ibrahima fue uno de los primeros en celebrar la primera medalla de bronce para la delegación nacional. Estaba en la Casa de España cuando Fran Garrigós irrumpió entre cámaras con el metal colgado del cuello, después de una jornada de trabajo «en el área de ... restauración», explica.
El vallisoletano de origen senegalés y que «celebró» con el judoca medallista su 51 cumpleaños –bromea–, trabaja para el Comité Olímpico Español durante los Juegos de París.
Vive una experiencia «brutal» antes de regresar al Club Deportivo Mojados, con el que no ha podido celebrar el ascenso a Tercera División, al estar en la cita parisina, pero del que se acuerda todos los días. De hecho no duda en pasear por la Villa Olímpica con la camiseta del equipo amarillo, con el eslogan de 'Bendita afición' en el pecho.
Noticia relacionada
«Aprovecho para felicitar a todo el club, a su presidente, Fernando, por la confianza y por el currazo que se está haciendo, pero sobre todo a la afición por el apoyo constante que nos ha llevado a conseguir el objetivo», indica Ibrahima, que destaca que «los valores» de su Mojados coinciden con los que está experimentando en estos primeros días de los Juegos de París.
«El espíritu olímpico se nota, pero no solo en los deportistas, en todos los miembros del COE, y se nota que España es una potencia deportiva», agrega Ibrahima Sarr, que nació en Carabane, un pueblecito senegalés, que dejó para llegar a España, y asentarse en Valladolid desde hace más de una década. Su facilidad con los idiomas, su francés –en el caso de los Juegos–, le ha dado «la oportunidad olímpica», pero en su día a día, además de ser segundo técnico de Diego Macón en el Mojados, trabaja en la Fundación Cepaim como mediador intercultural.
«Se trata de ser resolutivo, en Tercera, en los Juegos y en la vida... Aquí somos un equipo, lo mismo que en el Mojados, y eso también es deporte», concluye con una sonrisa, a la espera de «más celebraciones» con los olímpicos españoles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.