Secciones
Servicios
Destacamos
Si la clasificación para el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF depende de las prestaciones en los duelos ante rivales directos, la Gimnástica Segoviana tiene tarea pendiente en las últimas cinco jornadas para enmendar lo que no ha podido sumar en las anteriores. El ... cuadro azulgrana no ha ganado en los ocho duelos que ha disputado hasta el momento ante Navalcarnero, Estepona, Villanovense, Cacereño y Adarve, los equipos con los que está discutiendo el sueño de colarse en la lucha por un puesto en la nueva categoría de bronce del fútbol español.
La plantilla de Ramsés Gil ya ha visitado a los siete rivales que ocupan junto a ella los ocho primeros puestos. Salvo racha inesperada de última hora de algún club como el Guadalajara, el puesto de ascenso directo y las cuatro plazas de 'play-off' saldrán de ese grupo. Siete partidos en los que el cuadro azulgrana no ha ganado y apenas ha rescatado dos empates, los cosechados en Cáceres y Navalcarnero. Los otros cinco partidos (Melilla, Atlético B, Villanovense, Estepona y Adarve) terminaron en derrota. Sin duda, son los compromisos más exigentes del calendario, pero el bagaje es pobre para un equipo que quiere competir con ellos.
Noticia Relacionada
Luis Javier González
Tras 29 jornadas, la Segoviana mantiene puesto de 'play-off' empatada a 45 puntos con el Cacereño en la quinta plaza tras el empate de los extremeños ante el Estepona, que sigue a la estela en el séptimo puesto con 43. Por delante está el Villanovense, cuarto con 47. Lejos quedan el Atlético B (50), el Navalcarnero –volvió a ganar y suma 52– y el Melilla, que fortifica su liderato con 58 puntos.
La Segoviana puede ver la botella medio llena o medio vacía. Por un lado, los resultados, esos dos puntos de 21 posibles. Por otro, la verdadera letra de esos partidos. La Segoviana compitió en todos, a excepción del batacazo anual ante el Adarve (2-0) y el final ante el Estepona (2-0). Las derrotas ante Atlético B y Melilla llegaron en duelos parejos en los que el rival tuvo más acierto.
Los lamentos llegan en los otros tres encuentros. Ante el Navalcarnero, los segovianos dominaron el tramo final, terminaron con un jugador más y fallaron un penalti. Ante el Cacereño, desperdiciaron por dos veces una ventaja y el duelo ante una de las mejores plantillas del grupo terminó en empate. Fue uno de tres partidos en lo que el cuadro azulgrana ha marcado dos goles a domicilio y no se ha llevado los tres puntos. Los otros dos fueron la derrota en Cerdanyola (4-2) y el empate en Alcorcón (2-2).
Ante el Villanovense, el guion siguió un desarrollo similar a aquel duelo en Cáceres. La Segoviana cuajó una gran primera parte y se fue al descanso con el marcador empatado –y gracias, los locales se adelantaron– tras varias ocasiones claras que no terminaron en gol. «Se nos han escapado los tres puntos. Hemos presentado muy bien el partido y en la segunda parte se nos ha ido por detalles. Estamos jodidos porque no merecemos la derrota», subrayó Fer Llorente tras el partido en declaraciones a Radio Segovia. El jugador de campo con más minutos de la plantilla no cree que la presión del objetivo haya diezmado las prestaciones de sus compañeros. «El equipo intenta dar siempre la cara y jugar con la propuesta que tiene desde el principio. Son partidos y situaciones diferentes».
Diego Gómez ha interiorizado la filosofía de su entrenador: nada de dramas. «Es un partido perdido, no pasa nada. Veníamos con ilusión y ganas, pero era un campo difícil. Estos partidos se deciden por detalles y se los han llevado ellos». El segoviano mira hacia el siguiente objetivo, la visita del Cacereño el domingo, ya en horario de verano, a las 18:00 horas. «Es un reto muy bonito, seguramente lo vamos a sacar adelante. Queremos que haya mucha gente, que La Albuera sea una caldera. Es un partido muy importante para todos». Quizás el último duelo ante un rival directo. Aún hay tiempo para hacer las tareas y decantar la balanza.
El La filosofía de la Segoviana es ganar los partidos en un intercambio de golpes. «A las que toquemos», resume a menudo su entrenador, Ramsés Gil. Algo que ilustra la estadística: el segundo equipo más goleador (40 tantos) y el que más encaja de la zona alta (33), solo por detrás del Adarve. Pese a que gane los partidos por los goles que marca y no por los que encaja, la defensa registra una cierta fragilidad en el último mes al enfrentarse a la parte más dura del calendario y no logra una portería a cero desde la victoria del 5 de marzo ante el Cerdanyola. Cinco partidos seguidos en los que Carmona ha tenido que recoger el balón de su portería ante Alcorcón B, Navalcarnero, Melilla, Atlético Paso y Villanovense. Hasta entonces, sumaba nueve porterías a cero en 23 jornadas.
Es la tónica de un grupo igualado por norma: solamente 8 de los 29 partidos que ha disputado esta temporada la Segoviana se han resuelto por más de un gol. Y la cosa no tiene pinta de cambiar en las jornadas que quedan. Los cinco rivales que le quedan a la Segoviana puntuaron esta jornada, desde el Cacereño al Diocesano –el colista se enganchó a la lucha venciendo al Atlético B en casa–, Guadalajara, Socuéllamos y Adarve, que empataron entre ellos.
En la cuenta azulgrana, Diego Gómez se consolidó como pichichi del equipo con su noveno gol, un listado muy democrático que incluye a otros diez goleadores: Hugo Díaz (6), Fer Llorente (4), Javi Borrego (4), Juan de la Mata (4), Toro Acuña (3), Dani Plomer (3) Rubén (2), Ivo (2), Pablo Arranz (1) y Manu (1).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.