Imagen del San Pío-San Agustín de categoría juvenil durante su interrupción.

Sanción de 5 y 2 partidos para los jugadores del San Pío que insultaron gravemente a la árbitra

El comité de competición suspende a J. R. por «insultar y ofender de manera reiterada u ostensible» y a I. N. por «injurias o menosprecios»

Miércoles, 12 de octubre 2022

El comité de competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) ha acordado sancionar con 5 y 2 partidos a dos de los tres jugadores expulsados el pasado sábado en el partido entre el San Pío X y San Agustín, de la ... Segunda Provincial de Juveniles. Encuentro que fue interrumpido por la árbitra al ser increpada, insultada y vejada en el transcurso de la segunda parte, no solo por jugadores del equipo local sino también por algunos padres y aficionados que poblaban la banda.

Publicidad

Noticia Relacionada

Reunidos este martes, los miembros del comité se remiten al artículo 133.2 para suspender con 5 partidos a J. R. E. y con 2 partidos a I. N. F., ambos jugadores del San Pío X, por «insultar y ofender al árbitro de manera reiterada u ostensible» en el caso del primero y por «injuriar o menospreciar a los árbitros» en el caso del segundo sancionado. Ambos suman un partido más de sanción por la tarjeta roja que vieron antes de ser expulsados de la instalación. El partido, disputado en Los Cerros, registró un tercer expulsado, también del equipo local, que no podrá ser alineado en la próxima jornada.

La árbitra del encuentro, que actuó en todo momento de acuerdo al protocolo que rige en el ámbito nacional en este tipo de situaciones, reconoció a este diario haber pasado «miedo» pese a haber presenciado todo tipo de incidentes en las categorías de fútbol base durante los siete años que lleva arbitrando. «Tanto a mi como a compañeros mios nos han pasado situaciones de este tipo. No tan graves, pero sí es algo que desgraciadamente todavía existe», aseguró, ya en frío.

Noticia Relacionada

El club anfitrión, por su parte, emitió un comunicado esta misma semana negando que lo publicado se ajustara a la realidad. «En ningún momento el partido estuvo parado quince minutos, sino que fueron cinco minutos, tiempo suficiente para desalojar a los dos futbolistas que estaban increpando a la colegiada», asegura el San Pío X, apuntando que, como club «pionero en el fútbol femenino», son «respetuosos con la figura de la mujer y especialmente con la árbitra de dicho partido», algo que en ningún momento se recoge en la información publicada. La propia árbitra reconoció a este diario haber recibido la visita de ambos entrenadores y su «cercanía» al término del partido.

Publicidad

En la misma nota se asegura que el club responderá de acuerdo a sus normas de régimen interno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad