

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Díez Regidor
Lunes, 2 de septiembre 2024, 21:11
El culebrón del verano en el fútbol de Castilla y León suma un nuevo capítulo, sin garantizar que vaya a ser el último. El Juzgado de Majadahonda ha aceptado el recurso presentado por el Laguna, lo que obliga a la RFEF a readmitir al conjunto rojinegro en 3ª RFEF, cuando quedan apenas cuatro días para que dé comienzo (este sábado).
A día de hoy, según fuentes consultadas, está confirmado que el juez habría dictaminado confeccionar una liga de 19 equipos, es decir, los 18 previstos -Mojados incluido- más el CD Laguna. Esto obligaría a añadir dos jornadas más al campeonato. Hay que recordar que ya con este calendario hay competición todos los fines de semana hasta mayo, solo con la excepción de navidad, por lo que obligaría a implantar alguna jornada intersemanal.
Noticias relacionadas
Sin embargo, aún no hay nada oficial. Ni por parte de la RFEF que, en teoría, debería elaborar ese nuevo calendario, ni tampoco por parte del club rojinegro que aún tiene que decidir si acepta o no la plaza o si, en su defecto, solicita a la federación otra solución.
«Estamos satisfechos porque había mucha crítica en el entorno por seguir hasta el final y nosotros hemos creido y hemos ido a por ello. De hecho, en caso de no habernos dado la razón, hubiéramos continuado recurriendo porque siempre hemos creido que nos ampara la razón», señala Luis Ángel Ausocua, quien apunta que no hay ningún problema para reengancharse a la categoría, ni en términos económicos ni deportivos. Confirma, incluso, que en unas pocas horas -a las once de la mañana recibieron la resolución del juez- han recibido ya ofrecimientos de un buen número de jugadores, y que el presupuesto no sería un obstáculo. «El problema lo tiene ahora la federación, que tienen que decidir si mueven el calendario y lo convierten en liga de 19, y también si aplazan la primera jornada», añade el presidente del club rojillo. La pelota está ahora en el tejado de la Federación Española, que debe comunicar a la Territorial una decisión que debe ser exprés por cuanto hay 18 equipos pendientes de conocer si empiezan o no la competición este sábado.
Se trata del último giro de tuerca de un culebrón que dio comienzo a finales del mes de junio, cuando la Federación de Castilla y León decidió otorgar al descendido Laguna una plaza en 3ª que el juez de competición de la RFEF concluyó que era para el Mojados, equipo que se quedó a las puertas del ascenso. Sin embargo, esa decisión judicial no se conoció hasta casi un mes después, lo que pilló al Laguna con un proyecto diseñado para 3ª y al Mojados con uno más propio para Regional.
Ahora sucede lo contrario, el Laguna recibe esta sentencia con una plantilla muy mermada, con la diferencia de que el margen de maniobra es ínfimo. Apenas cinco días para que arranque una competición cuyo inicio aún está en el aire.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.