

Fútbol
El ejemplo del Mojados: renuncia a meter gol al ver al portero rival lesionadoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol
El ejemplo del Mojados: renuncia a meter gol al ver al portero rival lesionado«Escuché como el portero, al despejar, daba un grito y se quedaba tirado... y, entonces, me llegó el balón y lo tiré fuera». Es ... el análisis de Álex García, atacante del CD Mojados, cuyo gesto se ha viralizado en las redes sociales.
El extremo del equipo vallisoletano de la Tercera Federación jugaba el pasado sábado en su campo con el Palencia CF, cuando en el minuto 75 -y con el resultado de 2-0 para los mojadenses- un balón despejado por el guardameta palentino terminó en las botas del joven futbolista de 23 años, que con la portería rival vacía, lanzó la pelota a la banda.
Noticia relacionada
«Ni lo dudé. Nadie se había dado cuenta de que estaba lesionado y de que no se podía levantar... Al final son los valores que me han dado tanto mi familia, como mi club», explica Álex, que, pese a su juventud, ha estado casi quince temporadas en la entidad amarilla, con un breve inciso en el Parquesol.
El gesto del futbolista mojadense tiene más inri, a juicio de sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados, porque el Palencia CF justo antes no quiso lanzar el balón fuera con un defensa del Mojados tendido en el campo. «No lo hacemos, porque lo tenemos como norma. Para parar el partido ya está el árbitro», admite el entrenador del equipo morado, Jonathan Prado.
«Sí, tienen una jugada peligrosa además después. Nuestro defensa se hace daño y cae en nuestro área. Otro defensor tira el balón fuera, y no nos lo devuelven...», valora García. «Por deportividad, nos lo tendrían que haber devuelto, pero aún así yo no cambiaría lo que hice después», reconoce el extremo amarillo, que se ha ganado el respeto de muchos de sus rivales, incluido del cuadro palentino, que tuvo que ver como su portero Toni se marchaba lesionado, con problemas en los isquiotibiales, y que, además, al menos estará esta semana de baja.
El CD Mojado ha puesto la acción de Álex García como un ejemplo de los valores que «enseñan» a sus jugadores desde que comienzan en la base, concluye el presidente del club, Fernando Martín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.